El polen: la marejada verde-amarilla que afecta a Atlanta en la primavera

blank
blank

Contando granos de polen

¿Y cómo saber con una exactitud relativa la cantidad de polen en el aire? De ello se encarga la propia institución durante toda la temporada y publica los resultados a diario en su sitio web www.atlantaallergy.com. Si bien se trata de un conteo del día anterior, el registro sirve para pronosticar la incidencia del ‘polvillo’ durante las jornadas posteriores.

aparato medidor

Con el dispositivo recolectan durante 24 horas el polen en el aire y luego en un laboratorio se cuentan las partículas. Foto: Cortesía Atlanta Allergy & Asthma

“Usamos un dispositivo que se coloca en la parte alta de un edificio y recoge el polen durante 24 horas”, explicó Kelsey Currie, de la misma institución. “La muestra se examina con un microscopio. Con un cálculo estandarizado determina la cantidad de polen en el día, que es en realidad el número de granos en un metro cúbico de aire”, refiere.

Para determinar la incidencia han establecido medidas, dependiendo del contribuidor, el mayor, los árboles. De 0 a 12 es bajo, de 15 a 89 es medio, de 90 a 1499 es alto y cuando pasa los 1500 es extra alto. Desde 1992 tienen registros y récords. En esta temporada dos nuevas marcas resaltan: 6575 y 6262, en abril 13 y abril 5, respectivamente.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank