El polen: la marejada verde-amarilla que afecta a Atlanta en la primavera

Hanoi Martínez
Actualizado en

  • Con la primavera llega a Atlanta el polen, causante de alergias y otros malestares
  • Una organización, Atlanta Allergy & Asthma, realiza el conteo diario del polvillo
  • Aunque solo dura unos 50 días, siempre es importante adoptar medidas de cuidado de la salud

Llega con la primavera. Si bien es un visitante esperado, no deja de ser molesto, sobre todo para quienes, con los años, han creado rechazo a su presencia. Y no solo el malestar emocional por lo inquietante que puede llegar a ser; sino el físico, pues provoca disimiles males al cuerpo, a la salud.

Es el polen, un polvillo verde-amarillo que durante los primeros 50 días de la segunda estación del año colma los aires del área metropolitana de Atlanta, a lo cual los residentes ya están acostumbrados -o resignados-; sin embargo, la suerte de ‘plaga’ interrumpe su cotidianidad y les hace adoptar medidas para minimizar sus molestias.

Lo esencial es invisible a los ojos

Para la ciencia, el polen -del latín pollen, ‘polvillo muy fino’- son granos minúsculos que contienen células espermáticas y son producidos por el aparato reproductor masculino de las flores, para transportar las mencionadas células al aparato reproductor femenino para fecundarlas. Dicho así, es parte de un proceso natural imprescindible.

Pero a usted el postulado científico quizás no le valga mucho. El polen no es más que el polvo con el cual amanece cubierto su auto y que le obliga a lavarlo con más frecuencia; el que se acumula sobre el asfalto y al pisarlo lo lleva a todas partes; o el molesto componente que le provoca estornudos y alergias. Sin embargo, no todo es como se ve.

“La parte más dañina del polen no lo percibe nuestra vista”, asegura a MundoHispánico la especialista Gloria Price, de Atlanta Allergy & Asthma, una organización médica dedicada al cuidado de quienes padecen alergias en Georgia y la única certificada en el área para el conteo del polen en el aire, en lo cual lleva más de 25 años.

Seguir Leyendo

Search

+