Polémica por arresto de ICE a indocumentado en una corte de Boston

blank
blank

Un inmigrante, de 21 años, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en un juzgado de Boston cuando se presentó para una acusación sobre cargos por tráfico de cocaína.

El hombre aprehendido por ICE, identificado como Alfeu Barbosa, oriundo de Cape Verdean, tenía un largo récord criminal que incluían dos condenas recientes por allanamiento e ingreso con intención de cometer un delito grave y una condena de febrero 2018 por resistir el arresto, reseñó Boston Globe.

RECOMENDADA: Hija de Rosie Rivera le da lección a la hija de Lucero con su belleza (FOTO)

Sin embargo, Rachael Rollins, la nueva fiscal del distrito del Condado de Suffolk, criticó fuertemente a las autoridades de inmigración y aduanas por arrestar al inmigrante indocumentado y prometió abrir una investigación para determinar cómo ICE conoció el paradero del hombre cuando fue a la corte superior de Suffolk, el 7 de enero.

El indocumentado ya había sido liberado bajo fianza por cargos de conspiración para traficar cocaína cuando descubrió que los oficiales de ICE lo esperaban en el juzgado, informó su abogada.

“Esto me parece increíblemente preocupante, independientemente de lo que esta persona fuera acusada”, dijo Rollins al diario el viernes. “Esta es una alta prioridad para mí. Personalmente estoy examinando este incidente y voy a encontrar las respuestas”.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano a la baja y dólar al alza: cambio al 22 de enero y por qué

La declaración marcó uno de los primeros desafíos directos que Rollins ha hecho a otra agencia después de una campaña en la que prometió ser un control independiente de los que están en el poder.

Hasta ahora, la práctica de ICE de arrestar a inmigrantes indocumentados cuando se presentan en tribunales estatales y federales por casos no relacionados con su estatus migratorio ha enfurecido a jueces, abogados defensores, e incluso líderes policiales y otros fiscales, que típicamente colaboran con oficiales de inmigración en las investigaciones de pandillas y drogas.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank