Aún podrías recibir tu cheque de $1,400 si presentas tus ‘taxes’, aunque no hayas calificado antes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Informan cómo podrías recibir aún el cheque de $1,400 aunque no hayas calificado antes.
  • Si presentas tus impuestos o ‘taxes’ ahora, todavía podría recibir el cheque de ayuda económica.
  • Tal vez signifique otra oportunidad, así que revisa cómo podrías recibir tu cheque de 1,400 dólares.

Si crees en segundas oportunidades, tal vez esta lo sea, ya que aún podría recibir tu cheque de 1,400 dólares si presentas tus impuestos o ‘taxes’ ya mismo, incluso si antes no calificaste para la ayuda otorgada por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte del diario The Sun publicado el lunes, los estadounidenses aún pueden obtener su tercer cheque de estímulo, valorado en 1,400 dólares, si declaran sus impuestos ahora, incluso si no calificaron antes para la ayuda.

No desesperes: todavía podrías recibir tu cheque de ayuda

Presentar impuestos más temprano que tarde garantizará que los estadounidenses obtengan dinero de ayuda o permitirá que los contribuyentes reciban posiblemente un cheque de estímulo más grande, según informes citados por The Sun.

Sin embargo, el Día Fiscal (Tax Day) de 2021 se retrasó hasta el 17 de mayo sin el cobro de multas ni intereses, por lo que aún tienes tiempo para presentar tu declaración de impuestos y poder optar por la ayuda económica.

¿Cuánto podrías recibir con el tercer cheque?

podrías recibir cheque

Con el más reciente plan de alivio por la crisis del coronavirus, los contribuyentes solteros recibirían un cheque de 1,400 dólares y los contribuyentes conjuntos recibirían 2,800 dólares, además de 1,400 dólares por cada dependiente, recordó The Sun.

El crédito comenzaría a eliminarse gradualmente entre $75,000 y $100,000 de ingreso bruto ajustado, o entre $112,500 y $150,000 para los contribuyentes de impuestos que son cabeza de familia y entre $150,000 y $200,000 para los contribuyentes conjuntos, detalló el referido medio.

Crédito tributario

Foto: Getty Images

Eso significa, según la reseña de The Sun, que el crédito sería cero para los contribuyentes en los niveles de ingresos brutos ajustados de $100,000, $150,000 y $200,000, de acuerdo con su estado civil.

El plan también incluye un crédito tributario por hijos que les daría a millones de familias estadounidenses al menos 3,000 dólares por cada hijo, de 6 a 17 años. Y se darían 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años, durante un solo año.

Podrías recibir tu cheque de $1,400 si presentas tus ‘taxes’ ahora

Foto: Shutterstock

Entonces, el diario indicó que se recomienda a cualquier persona que haya tenido una caída en sus ingresos en 2020 que presente sus impuestos o ‘taxes’ pronto para reportar un ingreso más bajo y mantener la probabilidad de recibir un cheque de estímulo económico, que en esta oportunidad es de 1,400 dólares.

Las declaraciones de impuestos más recientes de los contribuyentes determinarán si serán elegibles para un tercer cheque de estímulo, recalcó el diario The Sun al referirse a esa posibilidad si las personas actúan con rapidez.

Criterio del IRS

podrías recibir cheque
Foto: Shutterstock

“Si el IRS lo procesa a tiempo, usará el año más reciente para calificar a los contribuyentes para la tercera ronda de pagos de estímulo económico”, mencionó Meredith Tucker, directora de impuestos de Kaufman Rossin, al diario USA Today.

“Pero, si te pasan por alto para la tercera ronda porque tu declaración de impuestos de 2020 no se ha presentado o procesado a tiempo, entonces deberías poder reclamar un crédito en tus impuestos de 2021”, agregó la especialista.

Aumentar los pagos

podrías recibir cheque
Foto: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) utiliza el ingreso bruto ajustado en la declaración de impuestos más reciente para determinar el monto del tercer pago directo entregado por el gobierno, explicó The Sun. El ingreso bruto ajustado es el ingreso tributable menos el deducible estándar o las deducciones detalladas, expuso.

Los estadounidenses que quieran maximizar sus pagos deben iniciar sesión en un programa de software de impuestos y presentar su declaración de ‘taxes’ de 2020 de inmediato, si los ingresos de su hogar disminuyeron el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, acotó el referido medio.

Pagos del tercer cheque

podrías recibir cheque
Foto: Shutterstock

Hacer eso significará que el IRS cancelará la declaración de 2020 en lugar de la declaración de impuestos de 2019 más alta. Los umbrales establecidos para el tercer cheque estímulo son los mismos que los de los dos primeros pagos directos.

Los pagos del tercer cheque de estímulo se eliminan gradualmente hasta obtener ingresos anuales de $100,000 para contribuyentes individuales, $150,000 para jefes de familia y $200,000 para parejas que presentan una declaración conjunta, reiteró The Sun. De acuerdo con las recomendaciones de CNET, también citado por The Sun, los estadounidenses deben asegurarse de tener configurado su depósito directo con el IRS cuando presenten su declaración de impuestos de 2020 para garantizar que el proceso se acelere.

Regresar al Inicio