Tres razones por las que podrías perder tu residencia permanente (VIDEO)

Expertos explican las posibles razones por las que un residente permanente podría perder su estatus migratorio en Estados Unidos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente Donald Trump ha firmado varias órdenes ejecutivas sobre inmigración que han generado dudas a la comunidad inmigrante del país. Su gobierno también ha propuesto proyectos de ley que han creado incertidumbre entre los residentes permanentes del país.

Recientemente, uno de ellos se relacionó con la posibilidad de no poder renovar la residencia si el aplicante era beneficiario de cupones alimenticios o ‘foods stamps’.

Así las cosas, los constantes cambios y las recientes propuestas también han levantado otra duda: ¿puedo llegar a perder mi residencia permanente?

Para el abogado de inmigración Julio Moreno, no es tan fácil que se le revoque el estatus a la persona cuando ya lo tiene y siempre se pueden presentar argumentos para recuperarlo.

Sin embargo, existen al menos tres razones por las cuales podrías perder la residencia.

_Cometer un crimen serio

ES TENDENCIA:

[brid video=”307298″ player=”14557″ title=”Qu es y cmo se obtiene la Visa U en Estados Unidos VIDEO)”]

“Si una persona cometió crimen serio. Estamos hablando de crímenes como violencia doméstica o la ‘moral turpitud’ (de baja moral). Esto podría poner a una persona en proceso de deportación. Crímenes de violencia y de drogas son los más comunes por los que una persona podría perder su residencia permanente”, explicó Moreno, quien tiene práctica en Georgia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo se obtiene la Visa U en Estados Unidos? (VIDEO)

_Abandonar el país

“Si saliste del país y te vas por más de seis meses, puedes perder tu residencia permanente”, dijo.

LEE ADEMÁS: Cuáles son las estafas más comunes en inmigración y cómo no caer en ellas (VIDEO)

_Cometer fraude

“Si se dan cuenta de que tu residencia permanente inicial fue obtenida por una razón fraudulenta. Que mentiste sobre algo o presentaste documentos falsos, por esa razón se puede perder también y te pueden poner en proceso de deportación.
Moreno hizo hincapié en que quitar la residencia no es tan fácil.

TENDENCIA:

[brid video=”307261″ player=”14557″ title=”Cules son las estafas ms comunes en inmigracin y cmo no caer en ellas VIDEO)”]

“Te mandan una carta diciéndote las razones por las cuales quieren quitarte la residencia y uno puede responder a eso para explicar lo que pasó. Si se puede hacer un argumento legal, se presenta ante las autoridades y es posible que se pueda mantener la residencia permanente”, manifestó el abogado.

El experto legal recomendó a quienes tienen su residencia permanente hacer todo lo posible por obtener su ciudadanía estadounidense para evitar complicaciones bajo los constantes cambios de las actuales políticas migratorias.

Si aún tiene dudas, contacte con su abogado experto en inmigración.

Busque más contenido e información sobre inmigración en este su portal Somos Amigos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”306393″ player=”14557″ title=”Estados Unidos pide a Centroamrica hacer ms contra la inmigracin ilegal”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Etiquetas:
Continua artículo relacionado