Podría salir en libertad presunto violador de una niña

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Podría salir en libertad presunto violador de una niña
Los allegados de una niña que fue abusada sexualmente están consternados ya que el presunto violador podría recuperar su libertad en cualquier momento.

Alejandro Velásquez Senteno, de 36 años, fue arrestado en octubre por las autoridades de la ciudad de Chattanooga, Tennessee, tras ser denunciado por la familia de la pequeña víctima.

Relacionado

De acuerdo con los reportes oficiales, Velásquez aprovechó un instante en que lo dejaron solo con la niña para abusar de ella.

TE VA INTERESAR: Arrestan nuevamente a pareja de pastores evangélicos (VIDEO)

El primo de la menor era el responsable de cuidarla en ese momento ya que su madre se encontraba afuera trabajando.

El chico dijo que salió de su hogar para acercarse a donde un amigo que vive en el mismo vecindario, pues al parecer necesitaba acceso al wifi.

Según la pesquisa, al ver la pequeña sola, Velásquez comenzó a manosearla, luego la agarró por la fuerza y la acostó en el suelo, donde la violó.

De repente, entró el familiar de la niña y se dio cuenta de que algo no andaba bien.

Velásquez supuestamente escondía a la menor debajo de una sábana, pero el primo se la levantó y fue cuando descubrió lo que le hacía a la niña.

Sin pensarlo dos veces, el pariente comenzó a golpear a Velásquez en el rostro y luego llamó al 911 para reportar el incidente.

RELACIONADO: Pandillero hondureño es condenado a 40 años de cárcel en Texas por robo y violación

Cuando la policía llegó a la casa entrevistaron a la pequeña, que hasta dio detalles de lo que le habían hecho.

Tras ser interrogado, Velásquez negó rotundamente haberla violado o manoseado.

Lo único que dijo es que se acostó en la alfombra después de haberse dado una ducha, pues había consumido licor y que entonces se quedó dormido, pero que no recordaba más.

ES TENDENCIA: [brid video=”327242″ player=”14557″ title=”Arrestan nuevamente a pareja de pastores evanglicos”]

Sin embargo, los oficiales consideraron que contaban con suficientes pruebas para acusarlo formalmente, por lo que fue arrestado en el acto.

Velásquez fue detenido y trasladado al Centro de Detención del condado de Hamilton.

De manera extraña, un juez estatal que revisó su caso esta semana decidió concederle una fianza de 200,000 dólares al imputado para que pueda salir en libertad mientras llega su juicio, lo cual no suele pasar en casos graves como este.

Especialmente cuando el acusado es extranjero, pues por lo general las autoridades consideran que existe un alto riesgo de que vaya a abandonar el país antes de que concluya el proceso.

ES TENDENCIA: [brid video=”327245″ player=”14557″ title=”AMLO celebra el fin de pensiones a expresidentes”]

Hasta la tarde del martes, el sospechoso continuaba tras las rejas, confirmó MundoHispánico.

Todo indica que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le puso una retención, lo que le ha impedido volver a las calles.

Las autoridades aprovecharon este caso para recordarle a la ciudadanía lo importante que es estar pendientes todo el tiempo de los niños y de saber escoger bien con quién se comparte vivienda, pues por lo general los abusadores infantiles suelen ser parte del núcleo de confianza de las víctimas.

Los agresores son, en su mayoría, amigos o familiares.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA: [brid video=”327240″ player=”14557″ title=”Andrea Legarreta la belleza de la conduccin mexicana”]