Poderoso fenómeno natural afectará a millones de personas en Estados Unidos

  • Según meteorólogos, se espera que el poderoso fenómeno natural que azotará gran parte de EE. UU. rompa más de 200 récords debido a las bajas temperaturas.
  • Las autoridades estiman que la acumulación de nieve afectará las áreas desde los Grandes Lagos hasta el norte de Nueva Inglaterra, Nueva York y hasta el sur del país.
  • En Chicago fueron cancelados más de 250 vuelos en los aeropuertos O’Hare y Midway en medio del aviso de clima invernal.

Un poderoso fenómeno natural afectará a millones de personas en Estados Unidos.

La oleada de aire ártico más fría en lo que va de la temporada traerá temperaturas récord en gran parte del país, incluso afectará la costa del Golfo de México y Florida

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), más de 200 mínimos históricos podrían llegar a ocurrir entre hoy lunes y el miércoles.

Se espera que la acumulación de nieve afecte áreas que van desde los Grandes Lagos hasta el norte de Nueva Inglaterra. Incluso algunos estados del Sur, como Tennessee, serán afectados.

El aspecto más delicado de este fenómeno ártico será las temperaturas gélidas en muchas zonas, desde las llanuras hacia la costa este, que estarán por debajo de lo normal hasta el miércoles.

De hecho, se pronostican temperaturas bajo cero centígrados tanto al sur como a la costa central de Texas para el miércoles por la mañana, lo que dará la sensación de estar en pleno invierno en lugar de Noviembre, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además del frío ártico, continúan las nevadas en gran parte de las áreas del norte como las montañas rocosas a través de las llanuras y el medio oeste superior y se espera que disminuyan a partir de este lunes.

No obstante, a medida que el frente se mueva hacia los Grandes Lagos, se prevé que se forme un centro de baja presión y se intensifique a lo largo del ártico frente al valle de Ohio este lunes por la noche ocasionando una fuerte nevada sobre el norte de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tormentas de invierno para gran parte del norte del estado de Nueva York por el poderoso fenómeno natural que incluye nevadas y carreteras congeladas y resbaladizas, lo que podría ocasionar retrasos en los viajes hasta el martes por la mañana. La advertencia está vigente desde la 1 p.m. de este lunes hasta las 9 a.m. del martes.

Por otra parte, según reseñó The Associated Press, también se espera nieve y mucho frío en gran parte de Nebraska e Iowa al comienzo de esta semana laboral.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que es probable que gran parte del este de Nebraska y el oeste de Iowa vean de 1 a 2 pulgadas de nieve desde la mañana de este lunes.

Asimismo, algunas partes del este de Iowa podrían recibir de 4 a 6 pulgadas de nieve, más de lo que habían previsto.

La agencia de noticias reseñó que se espera que las temperaturas frías continúen después de la nevada del lunes y que estén acompañadas de vientos de hasta 30 mph.

Estos vientos pueden crear nieve en aire y vientos fríos alrededor de 0 grados.

Poderoso fenómeno natural

Foto: Getty.

Archivado como: poderoso fenómeno natural

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+