Acusan a poderoso empresario mexicano del homicidio de su hijo

  • Empresario mexicano: Javier Burillo-Azcárraga fue acusado en Tiburón, California, de haber causado la muerte de su hijo de 11 años quien cayó al mar en una lancha que comandaba su padre
  • Las autoridades acusaron a empresario de presuntamente guiar borracho el bote al momento en que navegaba por la Bahía de San Francisco
  • Burillo-Azcárraga es heredero de dos de las familias más ricas de México y primo de Emilio Azcárraga-Jean el dueño de Televisa

Fundador de Televisa en problemas. Javier Burillo-Azcárraga, miembro de una de las familias más ricas de México, fue detenido en California por ser el presunto responsable de homicidio por intoxicación de su hijo de 11 años.

De acuerdo a Michael Cronin, jefe del Departamento de Policía de Tiburón  (TPD, por sus siglas en inglés) Burillo-Azcárraga navegaba su bote en presunto estado de ebriedad el domingo 15 de septiembre por la bahía de San Francisco cuando una ola de manera súbita golpeó la navegación y el hombre no pudo controlar la embarcación del tipo de lancha rápida Tara Protector con 33 pies de eslora.

El golpe de mar arrojó al agua a los dos hijos de Burillo-Azcárraga, uno de 11 años y el otro de 27 años, quienes estuvieron entre las corrientes un tiempo indeterminado hasta que su propio padre les ayudó a subir a la embarcación. En algún momento de la maniobra presuntamente el bote golpeó a los dos muchachos.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568574867/Captura-de-pantalla-2019-09-15-a-las-14.12.53-1_u1nw1p.png» url= «https://mundohispanico.com/ahora-te-entiendo-lucero-conductor-destapa-secreto-de-mijares-video/» title= «“Ahora te entiendo, Lucero”. Conductor destapa secreto de Mijares (VIDEO)»]

Luego de que los tres estaban en el bote Burillo-Azcárraga se dirigió hacia el Corintian Yatch Club en la pequeña ciudad de Tiburón alrededor de las 7:00 de la tarde, en donde el hijo más pequeño fue declarado muerto.

    También leyeron...

  1. Hallan cuerpos de trabajadores hispanos tras derrumbe del puente en Baltimore
  2. Eliminado de La Casa de los Famosos 4 del 25 de marzo
  3. Primer Impacto anuncia inesperada muerte de periodista mexicana (VIDEO)
  4. Telemundo le responde a Thalí García tras graves acusaciones de la mexicana

El empresario mexicano, fundador de Televisa, fue arrestado por las autoridades del norte de California con cargos por homicidio involuntario con una embarcación.

[trend video=»467042″ player=»14557″ title=»Jorge Ramos confronta a Joe Biden»]

Fundador de Televisa en problemas.  El propio padre fue quien llamó a las autoridades. El hombre se identificó como residente en la zona de Belvedere un exclusivo fraccionamiento para millonarios en el área norte de la bahía. Declaró que era empresario inmobilario.

Tras las primeras investigaciones, Burillo-Azcárraga fue detenido bajo la presunción de los cargos de homicidio imprudencial con un vehículo de navegación, daño y lesiones a un niño y de operar un bote bajo el influjo del alcohol. El jefe Cronin no ofreció a MundoHispánico más detalles del caso ya que todavía está bajo investigación.

Burillo-Azcárraga estuvo detenido menos de 24 horas en la Cárcel del Condado de Marin, en donde se le presentaron los cargos formalmente, y un juez le permitió enfrentar su proceso en libertad luego del pago de una fianza de un millón de dólares. Al momento de escribir esta historia el empresario ya había salido de la cárcel desde las 4:40 hora de la tarde en la costa oeste de Estados Unidos.

Ficha de ingreso de Javier Burillo-Azcárraga a la Cárcel del condado de Marin en donde se detallan sus datos personales. (Foto: Oficina del Alguacil del condado de Marin)

[trend video=»466731″ player=»14557″ title=»2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el huracán Dorian»]

Fundador de Televisa en problemas. Por su parte el hijo mayor fue trasladado a un hospital de la zona, de acuerdo a las autoridades, en donde se le trató de lesiones severas en las piernas. El muchacho continúa hospitalizado en el MarinHealth Medical Center.

En la ficha de ingreso a la cárcel Burillo-Azcárraga declaró ser vecino de la casa ubicada en el 74 Bellevue Avenue en Belvedere, California, de 57 años de edad.

Los registros públicos californianos revelan que el hombre es propietario de varias mansiones en San Diego, Sausalito y San Francisco. La casa que acreditó como su residencia la compró por 10 millones de dólares en el año 2004 y se encuentra ubicada frente al mar.

En México es el dueño del Hotel Ritz en Acapulco y del hotel Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos. En los registros públicos aparece Rose Burillo, de 45 años, como su esposa y copropietaria de la casas en California.

Los documentos del caso demuestran que la muerte del menor es investigada por el TPD, la Oficina del Alguacil del condado de Marin (MCSO, por sus siglas en inglés) y de la Guardia Costera en California.

Hasta el momento no se ha fijado cuándo será la primera audiencia legal de Burillo-Azcárraga ni ante qué juez. Tampoco se ha declarado la causa oficial de la muerte del niño sino hasta que terminen los exámenes forenses.

[trend video=»466409″ player=»14557″ title=»Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'»]

Javier Burillo-Azcárraga es primo de Emilio Azcárraga-Jean el dueño de la cadena de televisión mexicana Televisa y uno de los socios de la cadena de televisión Univisión en Estados Unidos.

Además, es hermano de Alejandro Burillo-Azcárraga dueño de la empresa de telefonía Telefónica Movistar y del equipo de fútbol Atlante F.C. en Cancun, al sureste de México, entre otras empresas culturales y filantrópicas.

Cronin el jefe del TPD ofreció una conferencia de prensa en la tarde del lunes 16 de septiembre en la que calificó el incidente como «una tragedia» y una «pesadilla para cualquier padre» que pierda un hijo de esa forma y explicó que la muerte del pequeño «entristece a toda la comunidad».

El jefe policial explicó que las autoridades ahora tratarán de determinar por qué los dos muchachos no llevaban chalecos salvavidas cuando cayeron al agua y qué tipo de maniobras hizo su padre que los golpeó con el fuselaje al intentar sacarlos del agua. Otro punto dentro de la investigación es saber a qué velocidad iba la lancha cuando la ola la impactó.

[trend video=»466108″ player=»14557″ title=»Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno»]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

[trend video=»466108″ player=»14557″ title=»Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno»]