Acusan a poderoso empresario mexicano del homicidio de su hijo

  • Empresario mexicano: Javier Burillo-Azcárraga fue acusado en Tiburón, California, de haber causado la muerte de su hijo de 11 años quien cayó al mar en una lancha que comandaba su padre
  • Las autoridades acusaron a empresario de presuntamente guiar borracho el bote al momento en que navegaba por la Bahía de San Francisco
  • Burillo-Azcárraga es heredero de dos de las familias más ricas de México y primo de Emilio Azcárraga-Jean el dueño de Televisa

Fundador de Televisa en problemas. Javier Burillo-Azcárraga, miembro de una de las familias más ricas de México, fue detenido en California por ser el presunto responsable de homicidio por intoxicación de su hijo de 11 años.

De acuerdo a Michael Cronin, jefe del Departamento de Policía de Tiburón  (TPD, por sus siglas en inglés) Burillo-Azcárraga navegaba su bote en presunto estado de ebriedad el domingo 15 de septiembre por la bahía de San Francisco cuando una ola de manera súbita golpeó la navegación y el hombre no pudo controlar la embarcación del tipo de lancha rápida Tara Protector con 33 pies de eslora.

El golpe de mar arrojó al agua a los dos hijos de Burillo-Azcárraga, uno de 11 años y el otro de 27 años, quienes estuvieron entre las corrientes un tiempo indeterminado hasta que su propio padre les ayudó a subir a la embarcación. En algún momento de la maniobra presuntamente el bote golpeó a los dos muchachos.

Luego de que los tres estaban en el bote Burillo-Azcárraga se dirigió hacia el Corintian Yatch Club en la pequeña ciudad de Tiburón alrededor de las 7:00 de la tarde, en donde el hijo más pequeño fue declarado muerto.

El empresario mexicano, fundador de Televisa, fue arrestado por las autoridades del norte de California con cargos por homicidio involuntario con una embarcación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+