ÚLTIMA HORA: Poderosas tormentas dejan 2 muertos y heridos en Texas

Dos muertos y más de una docena de personas resultaron heridas en Texas, luego de que poderosas tormentas generaron al menos un presunto tornado y dañaron varias casas, reportaron las autoridades el sábado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Angelina dijo que un niño de 8 años y otro de 3 años murieron cuando fuertes vientos derribaron un árbol en la parte trasera del automóvil de su familia en Lufkin mientras estaba en movimiento. El capitán Alton Lenderman dijo que los padres, que estaban en los asientos delanteros, no resultaron heridos.

El alguacil del condado de Robertson, Gerald Yezak, dijo a The Associated Press que un presunto tornado golpeó la pequeña ciudad de Franklin, volcó casas móviles, popularmente conocidas como trailas, y dañó otras residencias.

 

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551810174/Christian-Bach__Mezcalent_lvehsx.png” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/humberto-zurita-termina-luto” title=”Humberto Zurita termina el luto y desmiente noticia de Christian Bach”]

 

Dos personas fueron hospitalizadas por lesiones que no se consideraban potencialmente mortales, mientras que otras fueron atendidas en el lugar por heridas leves, dijo Yezak. Algunas personas tuvieron que ser rescatadas de sus hogares.

La especialista del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), Monique Sellers, dijo que ha recibido informes de árboles caídos, así como daños a edificios y una torre de transmisión.

Las tormentas son parte de un gran sistema que se mueve a través del sur de los Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico dijo que se espera que el sistema de tormentas se traslade al valle de Ohio y al sureste el domingo.

Una vigilancia por alerta de tornado estaba vigente para el este de Texas hasta las 7:00 de la tarde del sábado.

El sábado, en el condado de Cherokee se registraron vientos de hasta 60 mph (96.56 kph), que dañaron dos casas en Alto, pero no hirieron a nadie. Alto está a unas 140 millas (225 kilómetros) al norte de Houston.

Mientras tanto, el área de Dallas ha recibido más de dos pulgadas (cinco centímetros) de lluvia.

Por su parte CNN confirmó que un tornado azotó Franklin, Texas el sábado, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional en el estado publicó una advertencia de tornado tras otra.

Hubo informes de múltiples lesiones, dijo el NWS, y la afiliada de CNN KWTX reportó daños generalizados.

 

[trend video=”403693″ player=”14557″ title=”El IRS advierte cuidado con los “preparadores fantasma””]

Los árboles fueron arrastrados por las raíces, los techos arrancados de los edificios, y la base de los bloques de cemento fue todo lo que quedaba de una casa móvil en la ciudad, al sureste de Waco.

 

https://twitter.com/Jimjimmiejuitt1/status/1117206517529419782

 

[trend video=”403555″ player=”14557″ title=”Emprendedores T1 E10 La discriminacin no la detuvo hoy cuenta su historia para inspirar a otros hispanos a seguir “]

No se han reportado muertes como resultado de la actividad de la tormenta en el área, dijo el sábado a CNN el alguacil del condado de Robertson, Gerald Yezak. Toda la ciudad de Franklin y la vecina Bremond no tienen electricidad y se espera que la energía vuelva a funcionar a las 8:00 de la noche.

 

poderosas tormentas Texas tormentas

Foto: The Associated Press

 

[trend video=”403540″ player=”14557″ title=”Cae latina por apualar a pareja por alimentar su beb sin permiso”]

Hacia el norte, granizo del tamaño de una moneda de diez centavos golpeó el área de Dallas-Fort Worth.

 

 

[trend video=”403529″ player=”14557″ title=”Consejos para su primera declaracin de impuestos”]

Texas está viendo el comienzo de las peligrosas y severas tormentas pronosticadas para azotar partes del sureste y el valle del río Ohio este fin de semana.

 

poderosas tormentas Texas tormentas

Foto: The Associated Press

 

[trend video=”403483″ player=”14557″ title=”Sin dinero para el da de la Madre”]

El poderoso sistema creará el potencial de vientos que amenazan la vida, tornados fuertes y granizo grande.

 

 

[trend video=”403482″ player=”14557″ title=”Plantas para atraer dinero”]

El Centro de Predicción de Tormentas ha emitido un riesgo moderado (nivel 4 de 5) por el clima severo del sábado en partes del Bajo Valle de Mississippi.

 

poderosas tormentas Texas tormentas

Foto: The Associated Press

 

*Con información de The Associated Press

 

[trend video=”403509″ player=”14557″ title=”MundoShow 04.12.2019″]