Poderes psíquicos y paranormales: Quiénes los poseen y qué significan

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Poderes psíquicos y paranormales: Quiénes los poseen y qué significan
  • La angelóloga Geovanna Aispuro descifra los secretos detrás de los poderes psíquicos y paranormales.
  • Desde los tiempos bíblicos, existen personas que tienen contacto directo con seres de otros mundos.
  • Existe una gran variedad de matices sobre los tipos de poderes psíquicos y paranormales.

Es muy probable que conozcas a alguien que ha ido con un clarividente o un médium a que le predijera el futuro o con un tarotista de ángeles para resolver una situación. La realidad es que los seres con poderes psíquicos y paranormales han estado entre nosotros desde hace mucho tiempo.

Desde todos los tiempos la mediumnidad, o psiquismo, ha estado presente en nuestra cultura de maneras diferentes. Incluso, lo que engloba estas prácticas se le ha llegado a llamar ciencias ocultas, quizás porque al ser ocultas son secretos para el resto de la humanidad y así nos mantiene fuera de un conocimiento considerado para muchos como ‘peligroso’. Pero entonces ¿qué esconde este tema de la premonición o contacto con otros mundos? En realidad, esto es posible o es una simple sugestión de la mente que al estar estresada fabrica situaciones diferente a las normales.

Hoy es común tener la oportunidad de estar relacionados con personas que se atienden un problema desde lo espiritual, paranormal o angelical. Sin embargo, desde todos los tiempos bíblicos y anteriores se ha sabido que existen personas que tienen contacto con seres de otros mundos, ya sea con espíritus o las entidades llamados Ángeles.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555600951/San_Miguel_Arc%C3%A1ngel_de_Juan_de_Vald%C3%A9s_Leal_Iglesia_de_Ntra._Sra._del_Carmen_de_C%C3%B3rdoba_bvija2.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/9-angeles-poderosos” title=”M9 ángeles poderosos que debes conocer”]

La biblia tiene muchas menciones de los llamados Ángeles:
“El ángel dijo a las mujeres: —No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron”. Mateo 28:5-6

Estos mensajeros de Dios son contactados por personas con un llamado “sexto sentido”.

Personas con poderes psíquicos:

Un psíquico percibe la energía tanto del ambiente como de las personas a su alrededor y puede llegar a leer el aura, esto se debe a que recoge información energética de la persona y la traduce dándole un significado.

Entre los dones más conocidos tenemos la telepatía (lectura del pensamiento); la clarividencia o videncia (visión clara); la intuición (corazonada); la premonición (adelantar sucesos); clariaudiencia (escuchar con los oídos no físicos); clariempatia (sentir emociones ajenas), psicometria (saber información de un objeto o lugar), pneumatografia (escritura directa) . Estos a su vez se pueden experimentar como un sueño lucido, un viaje astral, ‘deja vu’ o videncia perfecta de un ser angélico entre otras tantas vivencias.

A la clarividencia se unen además los medios físicos que utilizan muchas de las personas con este don para poder conectar con esos acontecimientos pasados o futuros visualizando entidades como si fueran reales. Algunos utilizan herramientas tales como oráculos, medios de adivinación como cartas de ángeles, tarot de marsella, bola de cristal, la cera de las velas, tazas de café, runas entre otros.

Médiums o evocadores

Existe la creencia de que todos los médiums son psíquicos, más no todos los psíquicos llegan a ser médiums.

Ser entonces un médium es contar con todas las habilidades del psíquico pero además contacta con las consciencias de aquellas personas que ya han dejado su cuerpo físico; es decir, un médium puede dejar pasar a su propio ser la energía de otro ser extra corpóreo (espíritus o personas que ya trascendieron). En este caso, se convierte en un canal para las entidades de luz (ángeles), de esta manera, el médium recibe la información, la decodifica y la traduce al consultante. Es ahí donde se dice “le dio un mensaje”.

Cabe señalar que un médium puede ser un vidente o clarividente, quien no todo el tiempo cuando invoca a un ser extracorpóreo este le responde.

Allan Kardec, considerado el padre del espiritismo, en su libro de Médiums hace la siguiente descripción: “Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es médium”.

ángeles
Foto: Shutterstock

Poderes psíquicos: Tipos de Médiums

Kardec también describe que “cada médium tiene una aptitud especial para tal o cual orden de fenómenos, de modo que existen tantas variedades de médiums como especies de manifestaciones. Los principales son: médiums de efectos físicos, médiums sensitivos o impresionables, médiums auditivos, médiums parlantes, médiums videntes, médiums sonámbulos, médiums curativos, médiums pneumatógrafos, médiums escribientes o psicógrafos”.

Esto conlleva a que la persona que carga con este don o facultad tiene una responsabilidad moral y ética de utilizarlos para hacer un bien mayor, pues ellos son un canal de estas energías. De ahí la palabra “canalizador”.

Misión para la cual no han venido solos, sino que vienen acompañados de sus guías, Ángeles y protectores del mundo espiritual.

Foto: Shutterstock

¿Qué es un Angelólogo ?

Los Ángeles son las manos del creador, por eso nadie tiene que quedar excluido del conocimiento de estos seres. De ahí la Angelología es la teología sistémica que estudia a los Ángeles, desde su existencia, características, naturaleza, actividades y cuenta en su mayoría con el aprendizaje. Para el estudio de la angelología se toma como referencia la Biblia, como a través de la historia se han relacionado con la humanidad para servir a los propósitos de Dios.

¿Puede ser mi imaginación en lugar de ser un don psíquico?

La imaginación se da cuando se busca a voluntad una situación determinada; en cambio, cuando una visión nace de una meditación o estado de relajación específica o simplemente es espontánea, se siente como real y termina siento una canalización.