13 maneras de dejar de vivir con “ Pobreza de Tiempo ”

La pobreza de tiempo ocurre cuando tienes demasiadas cosas por hacer, pero es probable que no todo sea necesario realizarlo o que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Tu calendario está lleno de fechas límite y compromisos interminables? Si eres como la mayoría, seguramente te estás dando cuenta de que cada vez tienes menos tiempo para hacer las cosas que realmente quieres hacer. El doctor Bill Quain describe a eso que la mayoría de nosotros experimentamos como “pobreza de tiempo.” Dice que muchas personas “intercambian su tiempo por dinero en un empleo. Necesitan dinero así que “venden” su tiempo.”

¿Qué nos sugiere? “Intercambia tu tiempo por EQUIDAD, luego deja que la equidad trabaje para crear todo el ingreso que necesitas para cumplir con tus sueños. Pensamos que la idea de trabajar menos y lograr más es muy atrayente, así que investigamos un poco al respecto. Estas 15 estrategias para administrar tu tiempo fueron obtenidas del Dr. Quain así como de encuestas en nuestras oficinas y búsquedas por Internet. Después de leer estos tips esenciales para administrar tu tiempo, por favor comparte los tuyos en los comentarios. ¡Nos encantaría saber cómo lo haces tú!

1. Hazte a ti

Una mujer viendo su reloj para medir su tiempo
Shutterstock

Intenta hacer tareas no orientadas a las tareas. Sabemos que suena contrario a lo que se esperaría, pero mientras más calendarices proyectos actuales y actividades de tipo ‘viaje’ en tu vida, más feliz serás.

2. Coordina tu tiempo

Reduce las actividades extracurriculares excesivas de tus hijos. Tus hijos no necesitan (ni quieren, posiblemente) estar involucrados en varios deportes, clases y competiciones. Una o dos actividades después de la escuela por niño son suficientes. Cualquier cosa más sólo los estresa a ti y a tu hijo y les quita su precioso tiempo familiar.

3. Vuelve a organizar tu tiempo

Chica organizando su tiempo con agenda
Shutterstock

Vuelve a analizar tus metas. Esta es una de las estrategias para administrar tu tiempo más importantes. Nuestros sueños y metas cambian mientras vamos creciendo y mientras nuestras familias van evolucionando. Separa algo de tiempo para examinar qué es lo que realmente quieres y luego enfocarte en eso en vez de desperdiciar tu tiempo haciendo lo que habías estado haciendo. Busca algo que te recompense. Busca un trabajo que ames, que no se sienta como trabajo, y tendrás una experiencia increíble.

4. Reestructura el Paradigma de tu Vida

Este es uno de los consejos más fundamentales para administrar tu tiempo. ¿El sueño americano es lo que realmente quieres? A todos nos criaron pensando que necesitábamos un hogar con un esposo y una familia, una carrera de tiempo completo y 2.5 hijos, ¿no es así? Bueno, para muchos de nosotros ese sueño americano no es tan de ensueño, ¡y resulta que no queremos la casa ni el carro, ni nada de eso!

5. Reduce

Shutterstock

Cuando reduces tus gastos, necesitas menos ingresos, lo que significa que debes pasar menos tiempo trabajando y tienes más tiempo para tus seres queridos.

6. Trata al Tiempo como si fuese Dinero

Piensa en el tiempo como si fuese valioso y precioso y trátalo así. Sé deliberada en lo que haces. Para empezar, ¡deja de desperdiciar tu tiempo con la basura en la televisión, por favor!

7. Usa Prioridades Globales

Shutterstock

Mira desde muy lejos a tu vida. Ahora aléjate aún más. Y un poco más, hasta que lo estés viendo todo, desde el inicio hasta el final, tan bien como puedas. ¿Qué es lo que resalta? De seguro no es el carro que manejas –por el que trabajas una cantidad ridícula de horas extra para poder pagarlo- y apenas podemos ver esa bolsa de Chanel que necesitabas tener –la que requirió que tomaras un segundo trabajo que odiabas-.

8. Estás aquí ahora

Deja de planear y enfócate en el ahora. Definitivamente es lindo planear unas buenas vacaciones o metas futuras, y no estamos diciendo que nunca deberías hacer eso. Estamos diciendo que está bien tomarse un descanso de la planeación de vez en cuando y atesorar lo que está sucediendo justo ahora.

9. Hazlo flexible

Una joven estresada en tiempo de trabajo
Shutterstock

¿Las fechas límite te están acosando y estresando? Pide tiempo extra y relájate. Intenta establecer más horas de trabajo flexible con tu empleador. Rechaza las presiones del tiempo.

10. Administrar Prioridades

Mira al panorama general y establece prioridades. ¿Tienes la meta de ahorrar para un viaje familiar el siguiente verano? Eso es genial. Con ese panorama en mente, dale prioridad a la experiencia de unión familiar por encima de tu delicioso latte.

11. Aceptación

Shutterstock

Rechaza la idea de que no tener tiempo suficiente es algo normal. No debería serlo, así que deja de pensar en que esa es la manera en la que deberías vivir tu vida.

12. Cambia el guion

Cambia la manera en la que piensas con respecto al tiempo. Considera cambiar la manera en que respondes a la pregunta: ¿cómo estás? Si es que siempre respondes con: ¡Ocupada! Todos hacemos esto de vez en cuando (o siempre, si estamos siendo honestos) así que vamos a trabajar juntos en este punto.

13. Calidad sobre Cantidad

Shutterstock

Aprecia la calidad de vida por encima de la cantidad de posesiones. Sabemos que esto es difícil en nuestra sociedad materialista, pero vale la pena intentarlo. Cuando las personas te pregunten qué comprarle a los niños por su cumpleaños, enfatiza los regalos experienciales para toda la familia como una membresía del zoológico o algo de dinero para ahorrar para la aventura de ese verano. Piensa en el tiempo como uno de tus recursos más valiosos y encontrarás maneras de tener más y apreciarlo más.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado