Tips de plomería: 12 sencillas maneras de ahorrar tiempo y dinero

La plomería es un tema importante en el funcionamiento de una casa, pero algunas veces esta puede causar dificultades a aquellos (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Lee esto antes de llamar al plomero! Si quieres ahorrarte unos dólares, estás en el momento perfecto de aprender algunos tips para resolver los desperfectos en tu hogar sin tener que gastar un exceso de dinero. En Estados Unidos, el costo de los servicios de plomería ronda entre los $175 y los $450 dólares, ya que se trata de un oficio especializado en el que se realizan trabajos como reparación de grifos, inodoros y bañeras. ¿Quieres ahorrarte hasta 300 dólares por reparación? ¡Considera estos tips!

Aprende a resolver los drenajes obstruidos

Al día, los seres humanos pierden entre 50 a 150 cabellos, lo que da como resultado, en ocasiones, una severa obstrucción del drenaje en la bañera o ducha; de no atenderlo a tiempo, el daño podría resultar mucho más caro de resolver. Un excelente consejo para evitar las obstrucciones provocadas por la caída del cabello, es conseguir un destapacaños, cuyo precio ronda entre los 15 y los 20 dólares, mientras que el servicio de plomería para resolver este problema tendría un costo de hasta 300 dólares.

Verifica la presión del agua

Agua saliendo de regadera
Shutterstock

Una forma de evitar que los pequeños desperfectos se salgan de control y ocasionen daños severos, es monitorear de cerca el funcionamiento de todos los servicios con los que cuenta una casa, como lo es la presión del agua. Esto puede realizarse de manera manual cada determinado tiempo, aunque también existe la posibilidad de instalar un sistema de monitoreo que detecte en tiempo real las fugas y la presión del agua.

Utiliza correctamente la eliminación de residuos

El sistema de eliminación de residuos en casa es una herramienta sumamente útil; sin embargo, una falla en su funcionamiento podría derivar en un daño permanente al drenaje. Para evitar una llamada urgente al plomero y gastar una cantidad importante en reparaciones, procura evitar el desecho de residuos como aceites o grasas; de ser posible, deja correr un poco de agua fría antes y después de utilizar esta herramienta.

Limpia las canaletas con regularidad

Retrete con agua
Shutterstock

Aunque las canaletas no forman parte del sistema de plomería de una casa, sí son un sistema que suele presentar desperfectos que requieran la presencia de un profesional para ser resueltos. Dejar a un lado la limpieza de las canaletas podría significar la acumulación de polvo, basura, residuos, e incluso insectos, que deriven en una filtración de agua capaz de derribar techos o paredes.

Protege tus tuberías

Proteger la cañería del hogar es un trabajo de todos los días. ¿Sabías que la reparación de una tubería rota tiene un costo de miles de dólares? ¡Por esto es importante prevenir! Para evitar la filtración o el daño a las tuberías, se recomienda mantener la temperatura interior del hogar a 60 grados Fahrenheit, además de aislar correctamente las paredes de la casa.

Ubica las fugas de agua

Shutterstock

Ahórrate cientos de dólares identificando de dónde provienen las fugas de agua en tu hogar, especialmente aquellas que provienen de las paredes y los techos, ya que estas tienen la capacidad de ocasionar cuantiosos daños en la estructura de una casa. La capacidad de observación será especialmente útil para esta tarea, pues los expertos recomiendan analizar cualquier cambio de color en las paredes y techos, así como identificar todo olor inusual.

Cambia tu calentador de agua

A veces, para ahorrar, es necesario invertir en equipo nuevo, especialmente en aquel que ha de servir para uso diario de una o más personas que habitan en una misma casa, como es el caso de los calentadores de agua. Si tu calentador tiene más de 7 años de antigüedad, es momento de cotizar uno nuevo, ya que los modelos antiguos suelen generar más gasto de energía, además de que las reparaciones son cada vez más costosas.

Revisa tu sistema séptico

Llave de agua abierta
Shutterstock

La inspección rigurosa del sistema séptico del hogar permitirá evitar daños en su estructura y ayudar a que funcione correctamente por más tiempo, cuidando que esté correctamente tapado y utilice la cantidad adecuada de agua. En teoría, los sistemas sépticos deberían de revisarse al menos dos veces al año, evitando en todo momento depositar residuos químicos en el drenaje, así como estacionar autos por encima de la fosa séptica.

Revisa el funcionamiento de los inodoros y regaderas

¿Sabías que un inodoro en mal funcionamiento puede representar un gasto de agua extra en hasta 40%? Si lo dejas pasar, en muy poco tiempo tendrías que pagar una cantidad muy alta en reparaciones. Asimismo, tener una regadera muy antigua también afectará de manera negativa tu consumo de agua, y es que este tipo de artefactos, al estar en mal estado, causan un gasto extra de casi ocho galones por minuto.

Nunca cuelgues nada en tus pipas

Shutterstock

No creerás lo que algunas personas han gastado en reparaciones por circunstancias completamente prevenibles; por más grande que sea la tentación, nunca cuelgues ropa en las tuberías expuestas que suelen encontrarse en áreas como el sótano. Tal vez una prenda de ropa no causaría gran daño, pero dejar varias acumuladas en la misma zona sería el inicio de una fuga y, en el peor de los casos, la rotura total de las pipas.

Cierra las tomas de agua externas durante el invierno

Evita a toda costa el gasto innecesario en servicios de plomería cerrando las tomas externas de agua durante el invierno, ya que en esta época el agua suele congelarse, aunque siga corriendo, provocando así un gasto extra de varios cientos y miles de dólares. De no revisar constantemente el estado de las tomas de agua y sufrir un desperfecto, la reparación de una válvula descompuesta tiene un valor aproximado de entre $100 y $200 dólares, dependiendo de la urgencia. 

Solicita una inspección

Shutterstock

¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en reparaciones? ¡Evítalas con el consejo de un experto en plomería! Si estás a punto de cambiarte de casa, lo más recomendable es agendar una inspección antes de concretar tus planes. Esta tiene un costo aproximado de 200 dólares, pero te ahorrará futuros problemas y mucho dinero en reparaciones no previstas; sin duda, se trata de una inversión a corto plazo que valdrá cada centavo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado