Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día
Imagen: MH / Video: MH
  • Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día
  • La payasita Chispita y el personaje de Mickey Mouse amenizaron la fiesta
  • En la actividad participó toda la familia, donde las madres concursaron con sus hijos

Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día por la conmemoración del Día del Niño que es el próximo 30 de abril, una festividad muy importante para la cultura mexicana por lo que los amigos de la raza año tras año dicen presente en esta actividad.

“Todos los domingos estamos realizando actividades para toda la comunidad. En esta ocasión tenemos la celebración del Día del Niño, aunque ya las medidas del COVID-19 se han disminuido, se han relajado un poco, pues tenemos que tener un poco de cuidado”, dijo Arturo Adonay, socio administrativo de Plaza Las Américas.

Actividades manuales para promover el arte en los niños

Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día
Imagen: MundoHispánico

Con el propósito de promover las artes en los niños, una representación del Consulado General de Guatemala en Atlanta, encabezado por la vice cónsul Sue Johnson, estuvo presente durante la celebración del Día del Niño en Plaza Las Américas, donde incentivaron a los pequeños a realizar actividades manuales.

“Ahorita estamos haciendo unas manualidades que van de dos tipos. Una que estamos haciendo quetzal que es nuestra ave nacional, es un símbolo patrio entonces estamos haciendo un quetzal para que ellos puedan colgar y utilizar como de un material algo para ellos colgar sus lapiceros en casa”, contó Johson.

Actividades manuales para alejar niños de videojuegos

Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día
Imagen: MundoHispánico

Otra de las actividades manuales que los niños presentes en la actividad estuvieron realizando fue unos capiruchos guatemaltecos. “Estamos usando las botellas recicladas del agua pura que tomamos para el capirucho que es uno de nuestros juegos de infancia”, indicó la vice cónsul.

“De esta manera también alejamos a los niños de que estén mucho tiempo en el teléfono porque ahora la niñez está mucho tiempo más en videojuegos, en el teléfono, y que emplees su tiempo en otro tipo de actividades. Y agradecer este tipo de actividades porque une a la comunidad latina”, agregó Johnson.

Actividades para que la familia se sienta en su país

Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día
Arturo Adonay, socio administrativo de Plaza Las Américas / Imagen: MundoHispánico

Asimismo, Adonay indicó que debido a que aún permanecen las recomendaciones por la pandemia del coronavirus, en Plaza Las Américas están realizando actividades para grupos pequeños. “Estamos aquí quizás unos 50 ó 60 niños con sus familias”.

“Cada domingo tratamos de hacer una actividad para que la gente venga a la Plaza y se sienta como en su país. Como en nuestros países que vas el domingo y puedes convivir con la gente, puedes convivir con tu propia gente en actividades de diversión”, expresó Adonay. Archivado como: Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día.

Plaza Las Américas con actividades familiares

Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día
Imagen: MundoHispánico

Los domingos en Plaza Las Américas son para disfrutar en familia, para pasar un momento agradable, visitar los negocios hispanos que ofrecen aquí sus productos. También está el área de comida para que las familias de la comunidad hispana puedan degustar las diferentes propuestas que hay en el área de comida.

De acuerdo a Arturo Adonay, cada domingo las familias hispanas pueden disfrutar de la presentación artística del mariachi Pepe López en Plaza Las Américas, uno de los más reconocidos y más solicitados en la Plaza, motivo por el cual sus presentaciones tienen distintos horarios cada semana.

Plaza Fiesta también celebró a los niños

Jorge Gómez, director de Mercadeo de Plaza Fiesta / Imagen: MundoHispánico

Entre payasos, música, malabaristas, regalos y mucha algarabía, Plaza Fiesta celebró a los niños en su día permitiéndoles pasar una tarde muy especial. “Estamos celebrando hoy el Día del Niño porque es el mes de los niños que normalmente se celebra el 30 de abril pero lo estamos haciendo hoy en el parqueadero de Plaza Fiesta”, dijo Jorge Gómez, director de Mercadeo de la plaza.

“Creo que deben sentirse muy orgullosos de como han avanzado, como nuestra comunidad cada vez más tiene una voz y tiene una parte importante de lo que se decide en Georgia. En este caso nuestra gente que trabaja en la industria de la construcción es una muestra palpable del empoderamiento y del avance que están teniendo cada vez más en el lugar que les corresponde en este estado”, aseveró Díaz de León.

El Día del Niño: Una festividad de la cultura mexicana

Imagen: MundoHispánico

El Día de los Niños es una festividad muy importante en la cultura mexicana y como Plaza Fiesta es uno de los establecimientos comerciales con mayor concentración de hispanos en Atlanta, que puedan tener su fiesta para celebrar los niños es muy significativos para la comunidad.

María Vargas dijo a MundoHispánico sentirse muy feliz de que sus hijos puedan participar de esta actividad aún en tiempos de pandemia. “Desde que inició esto del virus los niños han estado muy limitados y poderlos traer aquí hoy y que pasen un momento lindo me hace sentir muy feliz, que bueno que la Plaza hace este tipo de actividades pensando en la comunidad”, agregó. Archivado como: Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana en su día.

Plaza Fiesta exigió el uso de mascarillas por la pandemia

Iamgen: MundoHispánico

“Los niños son lo más importante que tenemos, esta actividad es muy bonita porque lo estamos celebrando a ellos. Los niños son nuestro futuro aquí en Georgia así que esta actividad es muy bonita y necesaria”, expresó Juan Taveras, otro de los padres presentes en la actividad.

La actividad se realizó bajo modalidad drive thru y con el uso obligatorio de mascarillas para respetar el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, ya que Plaza Fiesta se rige bajo los lineamientos de la ciudad de Chamblee y esta hasta el momento exige cumplir los mismos. Archivado como: Plaza Las Américas celebra a los niños de la comunidad hispana.