PlayStation 5: Sony revela los primeros detalles de su nueva consola

  • Nuevas CPU y GPU darán a la PlayStation 5 fidelidad gráfica y efectos visuales nunca antes alcanzados.
  • Según su desarrollador, contará con una nueva dimensión de sonido.
  • Una mala noticia también destaca en el desarrollo de la nueva consola.

Sony dio a conocer las primeras características de su nueva consola que, a falta de un nombre oficial, por ahora solamente se le conoce como PlayStation 5 y que sirvió para darles a los gamers un abrebocas sobre lo que será el nuevo modelo.

A través de un entrevista concedida a Wired, Mark Cerny, desarrollador y arquitecto de sistemas de Sony para la PlayStation 4, aseguró que la próxima generación de la consola no consistirá en una simple actualización de su actual modelo, sino que contará con un hardware completamente nuevo.

En la conversación con el medio especializado en tecnología, Cerny destacó el desarrollo de cuatro años que se ha invertido en la PlayStation 5, y afirmó que las mejoras la colocarán a la vanguardia de la nueva generación.

TE PUEDE INTERESAR: Fortnite: 10 mitos que todos deben saber

A continuación encontrarás los primeros detalles técnicos acerca de la nueva consola de Sony, revelados por su “arquitecto”.

1. Un nuevo cerebro

Mark Cerny explicó que la PlayStation 5 contará con una Unidad Central de Procesamiento (CPU) y una Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) más potentes, brindando fidelidad gráfica y efectos visuales nunca antes alcanzados.

La nueva consola tendrá una CPU de ocho núcleos basada en la tercera generación del chip AMD de la línea Ryzen, y una GPU personalizada con el hardware Radeon Navi de AMD.

Por otra parte, el disco duro del equipo tendrá unidades de estado sólido especializadas (SSD, por sus siglas en inglés), lo que permitirá disminuir el tiempo de carga de los gráficos, desde 15 hasta 0.8 segundos.

Igualmente, la memoria del sistema aumentará tanto en tamaño como en velocidad.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+