Cierran playas en Miami en fin de semana del 4 de julio por alza del coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cierran playas en Miami en fin de semana del 4 de julio por alza del coronavirus
Etiquetas:
  • Las playas de Miami-Dade será cerradas durante el fin de semana del 4 de julio debido a un alza del coronavirus.
  • El alcalde del Condado, Carlos Giménez, advirtió que el cierre podría ser extendido más allá de esta fecha.
  • No llevar mascarilla en lugares públicos de la ciudad de Miami a partir del viernes puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares.

Las muy concurridas playas del condado de Miami-Dade, el mayor del sur de la Florida, cerrán cerradas nuevamente durante el fin de semana del 4 de julio, en medio del aumento de casos diarios del coronavirus en la Florida, reportan medios locales.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, hizo públicos sus planes de cerrar al público local, nacional y fonáneo el acceso a las playas del condado desde el 3 al 7 de julio, coincidiendo con el fin de semana largo del Día de la Independencia.

Giménez, quien había abierto nuevamente las playas, advirtió que el cierre podría ser extendido más allá de esta fecha si no mejoran los reportes diarios de nuevos casos en la Florida y “si la gente no sigue las nuevas normas para comportarse públicamente”, dijo.

El estado de la Florida podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos, según han señalado expertos, pues solo el jueves de esta semana se informó de 9 mil casos en un solo día, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

No llevar mascarilla en lugares públicos de la ciudad de Miami a partir del viernes puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares por decisión de la junta municipal, que busca con esa medida frenar el repunte de casos de COVID-19.

El repunte no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida, donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10.000 y ahora está en 114.018, con 3.327 fallecimientos.

Los condados y ciudades de Florida están divididos entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan o no se pronuncian.

El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump, no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el estado, con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.

“Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana”, escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez, en Twitter en relación con la ordenanza sobre las mascarillas.

Suárez fue uno de los primeros contagiados de COVID-19 en Miami y estuvo en cuarentena en su casa. El condado de Miami-Dade, cuya principal ciudad es Miami, es el foco principal de la COVID-19 en Florida, con 28.664 personas infectadas hasta este jueves.

Le siguen Broward y Palm Beach, con 12.584 y 11.840, respectivamente, aunque en otros condados también comienzan a saltar las alertas por el incremento de casos, como en Hillsborough y Orange, con cifras superiores a los 6.000 en cada uno.

Según lo aprobado por los comisionados (concejales) de Miami, la primera vez que una persona sea sorprendida a cara descubierta en Miami será solamente apercibida. Si es vista una segunda vez sin mascarilla será multada con 50 dólares y la cantidad irá subiendo en sucesivas ocasiones hasta llegar a 500 dólares.

Suárez, que declaró el lunes pasado obligatorio el uso de mascarillas en Miami, recomendó que la máxima sanción fuera de 250 dólares, pero los concejales la elevaron a 500 dólares.

“Estamos donde estamos”, dijo DeSantis este jueves a ser preguntado por cuando aprobará el paso del estado a la tercera y última fase de la reapertura.

Según fuentes citadas por distintos medios, la fecha inicial para el pase era el 4 de julio, fiesta de la independencia de Estados Unidos, pero puede ser retrasado por el ascenso de los contagios.

Florida, un estado cuya economía muy dependiente del turismo ha quedado maltrecha por la COVID-19, entró en la segunda fase, con excepciones, el 19 de mayo y en la primera a comienzos de mayo.

(Con información de EFE)

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.