Cierran playas en Miami en fin de semana del 4 de julio por alza del coronavirus

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Las playas de Miami-Dade será cerradas durante el fin de semana del 4 de julio debido a un alza del coronavirus.
  • El alcalde del Condado, Carlos Giménez, advirtió que el cierre podría ser extendido más allá de esta fecha.
  • No llevar mascarilla en lugares públicos de la ciudad de Miami a partir del viernes puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares.

Las muy concurridas playas del condado de Miami-Dade, el mayor del sur de la Florida, cerrán cerradas nuevamente durante el fin de semana del 4 de julio, en medio del aumento de casos diarios del coronavirus en la Florida, reportan medios locales.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, hizo públicos sus planes de cerrar al público local, nacional y fonáneo el acceso a las playas del condado desde el 3 al 7 de julio, coincidiendo con el fin de semana largo del Día de la Independencia.

Giménez, quien había abierto nuevamente las playas, advirtió que el cierre podría ser extendido más allá de esta fecha si no mejoran los reportes diarios de nuevos casos en la Florida y “si la gente no sigue las nuevas normas para comportarse públicamente”, dijo.

El estado de la Florida podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos, según han señalado expertos, pues solo el jueves de esta semana se informó de 9 mil casos en un solo día, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

No llevar mascarilla en lugares públicos de la ciudad de Miami a partir del viernes puede ser castigado con multas de 50 a 500 dólares por decisión de la junta municipal, que busca con esa medida frenar el repunte de casos de COVID-19.

El repunte no solo afecta a Miami sino a todo el estado de Florida, donde en los últimos dos días la cuenta de casos se ha engrosado en más de 10.000 y ahora está en 114.018, con 3.327 fallecimientos.

Los condados y ciudades de Florida están divididos entre los que han hecho obligatorio el uso de mascarillas y los que solo lo recomiendan o no se pronuncian.

El gobernador Ron DeSantis, republicano y fiel seguidor de las directrices de Trump, no ha emitido una orden de usar mascarillas para todo el estado, con el argumento de que la situación de la pandemia no es homogénea en el territorio.

“Esto no tiene que ver con la política, sino con mantener a la gente segura y sana”, escribió el alcalde de Miami, Francis Suárez, en Twitter en relación con la ordenanza sobre las mascarillas.

Suárez fue uno de los primeros contagiados de COVID-19 en Miami y estuvo en cuarentena en su casa. El condado de Miami-Dade, cuya principal ciudad es Miami, es el foco principal de la COVID-19 en Florida, con 28.664 personas infectadas hasta este jueves.

Search

+