Evacúan playa Cove en Nueva Jersey por amenaza de bomba

  • Policía evacuó playa por amenaza de bomba.
  • El alcalde informó el suceso, pero no confirmó si la bomba era real.
  • Al menos cinco centenares de visitantes fueron evacuados del lugar.

Autoridades policiales ordenaron evacuar la popular playa Cove en Brigantine, Nueva Jersey, en la mañana de este sábado tras recibir una amenaza de bomba.

“Alguien dejó una nota con uno de los inspectores de permisos. Cuando ingresaron al trabajo, había una nota ahí que decía que había una bomba en la playa”, informó el alcalde Andy Simpson, quien fue contactado por teléfono a las 11.00 de la mañana de este sábado, según reseñó el diario The Press of Atlantic City.

El alcalde no pudo confirmar aún si la amenaza de bomba era creíble, pero mencionó que el escuadrón de bombas de Atlantic City fue llamado al lugar, junto con la policía de Brigantine.

Las autoridades acordonaron el bulevar de la laguna, que conduce a la playa, y llevaron perros antiexplosivos K9.

“Pensé que era un accidente”, comentó Michelle Lecker, de 60 años, del condado de Bucks, Pensilvania. “Y luego aparecieron todos los autos (policiales)”.

Unos cuantos espectadores estaban dispersos alrededor de la barricada de la policía, mientras que otros observaban desde sus balcones. Algunos dijeron que todo lo que sabían sobre la amenaza de bomba era lo que leían en Facebook, donde las publicaciones mostraban un éxodo masivo de vehículos desde la playa.

Cove es una franja de playa en el extremo sur de la isla, donde la ciudad permite el acceso de vehículos con tracción en las cuatro ruedas durante el verano.

Simpson calculó que entre 500 y 1,000 personas podrían haber estado en la playa al momento de la evacuación por la amenaza de bomba, ya que la isla permite entre 300 y 400 vehículos a la vez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+