Platillos para saborear en familia estas navidades

blank
blank

Las navidades son unas de las fiestas mas entrañables del año donde familiares y amigos se reúnen para compartir momentos y disfrutar de deliciosas comidas. MundoHispánico habló con Jose González, jefe de cocina y uno de los chefs del restaurante mexicano Javier’s en Century City, en Los Ángeles que recomendó algunos de los platillos mas deliciosos para compartir en familia durante las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina.

  1. Mole Poblano:  Mole Poblano es uno de los platos más populares de México y uno de los mas recomendados para comer en familia en fechas navideñas, para aquellos que les gusta el picante mezclado con un sabor dulce.  Esta rica salsa combina chile, chocolate y otros ingredientes como el ajo, cebolla  canela y semillas de anís, el resultado final es una salsa aromática e increíblemente sabrosa que generalmente se combina con pollo o pavo. El nombre de la salsa proviene de Puebla, la ciudad donde la ciudad de Oaxaca también reclama el derecho de mole. Para decorar el plato se puede añadir ajonjolí y cebollín
    blank

    Mole Poblano

  2. Carne asada: Para los amantes de la carne no puede faltar un asado durante estas fiestas. Un New York steak de primera acompañado de verduras salteadas, espárragos, coliflor, zanahoria y pure de patatas con chorizo y cebollín troceado para darle un sabor único.
    blank

    Carne asada

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Pescado a la Veracruzana: Halibut o pescado de temporada en salsa veracruzana, cocinado con cebolla, tomate, chile picado, cilantro y ajo, aromatizado con aceitunas verdes, alcaparras y orégano mexicano es uno de los platillos favoritos de muchas familias mexicanas.

blank

Pesacado a la veracruzana

 

4, Pollo a la chiplotle: Pechuga de pollo de la línea aérea estofada en salsa cremosa de chipotle con champiñones y cebolla.

blank

Pollo a la Chipotle

 

  1. Pastel de chocolate estilo fudge, glaseado con un ganache de puro chocolate oscuro. El pastel de chocolate es uno de los favoritos para estas fiestas servido con helado de vainilla y frutas naturales como la frambuesa, arándanos o fresas.

blank

 

Otros platillos que son ideales para estas fechas navideñas son las gambas blancas salteadas en mantequilla de ajo de vino, chiles poblanos y cebollas también la enchilada de langosta de Maine en una cremosa salsa de pasilla. Tal vez un chile poblano a la parrilla relleno de camarones y cangrejo cubierto con salsa ranchera y un taco de camarones pueden resultar buenas alternativas.

Y como no pueden faltar los postres, otras ideas para endulzar a los más allegados durante estas fiestas son: el pastel de guayaba que es un cremoso pastel de queso acompañado de guayaba fresca, menta y cubierto con crema batida; el pastel de tres leches, un pastel de esponja húmeda hecho con tres tipos de leche y cubierto con almendras y cajeta, o un coco tres leches con coco 1800 tequila, crema de coco mocha; y el  tres leches con tequila y café patrón.

Search

+
blank