Los mejores platillos y bebidas para festejar el Cinco de Mayo ( FOTOS Y VIDEO)

blank
blank

  • El Cinco de Mayo celebra la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla
  • La cultura mexicana es honrada con desfiles, música y festivales de comida
  • Para la celebrar el Cinco de Mayo en Estados Unidos te recomendamos estos platos y bebidas

Para la celebrar el Cinco de Mayo en Estados Unidos puedes cocinar unos platillos para hacerte sentir que estás relajándote en México, aún cuando sólo sea por un corto periodo a la hora de la comida.

El Cinco de Mayo celebra la victoria de México sobre Francia en la Batalla de Puebla en 1862 durante la guerra Franco-Mexicana, pero en Estados Unidos ha evolucionado en una celebración de la cultura y herencia mexicana, particularmente en áreas donde la población mexicano-americana es grande.

La cultura mexicana es honrada con todo, desde desfiles y música de mariachi a festivales de comida y fiestas. Aquí hay 10 recetas del Cinco de Mayo que te harán sentir que has viajado a México, aunque sólo sea por un pequeño periodo de tiempo durante la comida. ¡Deja que la fiesta comience!

1. Burrito frito con frijol

burritos frijol

Este plato vegetariano es tan bueno que probablemente lo escogerás tanto como cualquier otra opción sobre la mesa. Foto: MH

. Los ingredientes son bastante típicos para una receta mexicana (pimientos, tomates, cebollas, frijoles refritos, chile Serrano, jugo de limón, etc.), pero lo que hace que este plato destaque es que una vez que el burrito se ensambla y fríes el wrap, tienes un burrito crujiente (por fuera) y completamente delicioso.

2. Guacamole

guacamole

La clave es encontrar aguacates perfectamente maduros y no omitir la salsa caliente. Foto: MH

No sería una fiesta sin guacamole, ¿no? Ya sea que prefieras tu dip de aguacate sólido, suave, dulce o picoso hay una receta para ti. Este brebaje es uno de nuestros favoritos. Es simple, pero lleno de sabor. La clave es encontrar aguacates perfectamente maduros y no omitir la salsa caliente. Y si prefieres más sabor, puedes aumentar la cantidad o añadir chiles jalapeños picados.

3. Baja Fish Tacos

baja fish tacos

Los tacos de pescado simplemente gritan ¡Cinco de Mayo! Foto: MH

Nombra una cosa que vaya mejor con una cerveza bien fría o una margarita con tacos de pescado. No podemos pensar en algo mejor que eso. Los tacos de pescado simplemente gritan ¡Cinco de Mayo! y te hacen sentir como si estuvieras descansando en la playa con una bebida helada y con cero preocupaciones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank