Joven planeaba disparar en escuela hasta que su madre lo descubrió y lo entregó a la policía

Un joven de 17 años está bajo arresto luego de ser entregado por su madre cuando esta descubrió que su hijo planeaba disparar en su escuela.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un adolescente de 17 años fue descubierto por su madre mientras planeaba disparar en su escuela en una fecha específica apuntada en su diario.
  • La mujer dijo que su hijo había indicado que se trataba de un ejercicio de escritura creativa y que era “solo una historia”.
  • La madre del joven afirmó que su hijo había estado batallando contra la depresión.

La policía en College Place, Washington, cree que han detenido lo que podría haber sido otra masacre en una escuela. Un niño de 17 años se encuentra bajo arresto luego de ser entregado por su madre, informó CBS News.

“Conozco a muchas personas que van a College Place High School. Sus vidas habrían cambiado para siempre”, dijo Nicole, la madre del chico, quien no quiso dar su nombre completo en una entrevista a la cadena.

“Es devastador. Sé que hice todo lo que estaba en mis manos para detener una catástrofe y sé que tomé la decisión correcta”, agregó Nicole entre lágrimas.

Nicole decidió llamar a la policía después de encontrar y leer el diario de su hijo, quien había escrito sobre atacar a su escuela en una fecha específica: 20 de abril de 2020, el aniversario de Columbine.

El diario enumeraba detalles escalofriantes. Entre ellos indicaba que detonaría bombas de tubería y usaría múltiples armas de fuego para “disparar a cualquiera que tuviera a la vista” y que además “ejecutaría sobrevivientes”.

En la entrevista le preguntaron a Nicole cómo se siente como madre entregar a su hijo, a lo que ella respondió: “Como si hubiera hecho algo mal”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Por su parte, la policía indicó que la mujer hizo lo que tenía que hacer por el bien de su propio hijo y de la comunidad.

“Ella es muy valiente”, indicó Troy Tomaras, jefe de policía de College Place. “Es claramente muy emotivo para ella. Es una situación difícil porque ella ama a su hijo”.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Archivado como: Planeaba disparar en escuela

Nicole aseguró que luchó consigo misma para hacer la llamada telefónica a la policía. Ella manifestó que su hijo le dijo que era solo un ejercicio de escritura creativa y que todo se trataba de “solo una historia”.

“Bueno, está planeando atacar y matar personas. Eso va mucho más allá de la escritura creativa. Eso está más allá de lo normal”, dijo Tomaras.

La madre del joven de 17 años afirmó que su hijo había estado batallando contra la depresión.

“Estoy preocupada por su salud mental y él necesita ayuda”, detalló Nicole, admitiendo que ahora está más seguro en la cárcel que en la escuela. “La verdad duele a veces”.

“Se necesita mucho para tener el coraje de hacer lo que hice”, indicó, y agregó que todavía ama a su hijo. “No fue nada fácil”.

Tomaras dijo que las acciones de Nicole salvaron la vida de muchísimas personas. “Absolutamente fue muy valiente, estoy muy agradecido”, dijo.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

De igual forma, aseguró que todos los estudiantes, maestros y personal de la escuela estaban muy agradecidos por el acto de valentía de Nicole. “Han sido salvados posiblemente por la elección más difícil que puede hacer una madre”, sentenció.

Arrestan a dos estudiantes que habrían querido desatar tiroteo masivo en Florida

Dos estudiantes de Horizon Middle School en Kissimmee, Florida, han sido acusados ​​de planear un tiroteo masivo después de que las autoridades recibieran un mensaje que alertaba de la situación.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, la investigación comenzó cuando un estudiante le dijo a otros estudiantes que serían considerados “seguros”. Esto, a su vez, hizo que los esos estudiantes de la escuela se preguntaran quiénes podrían calificar como inseguros, reseñó Newsweek.

La investigación adicional reveló que dos estudiantes habían conversado sobre la ejecución de un acto de violencia, tal vez un tiroteo masivo, en la escuela.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Archivado como: Planeaba disparar en escuela

Los estudiantes habían creado tanto una lista “segura” como una lista de “puñaladas”. Si bien los estudiantes sospechosos admitieron haber creado esas listas, afirmaron que solo estaban bromeando.

Los estudiantes también hablaron de introducir una pistola en la escuela. Un tercer estudiante, que estaba con los otros dos mientras discutían los posibles actos de tiroteo o puñaladas masivas, corroboró la información dada a los detectives.

Los dos estudiantes fueron acusados ​​de hacer amenazas por escrito para matar o realizar un tiroteo masivo, por lo que fueron ingresados ​​en el Centro de Detención Juvenil en Orlando.

Si bien los tiroteos en las escuelas son una epidemia en todo el país, las amenazas en Florida se toman en serio, especialmente a raíz del tiroteo de Stoneman Douglas High School en Parkland el 14 de febrero de 2018. Ese incidente dejó 17 personas muertas y 17 heridas.

En agosto pasado, dos personas fueron arrestadas en Florida después de hacer amenazas por separado contra diferentes escuelas. Un estudiante de Nova High School fue detenido luego de que se encontrara una amenaza contra la escuela en Discord.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: Planeaba disparar en escuela

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Archivado como: Planeaba disparar en escuela

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado