Destapan plan piloto de ICE contra miles de inmigrantes sin papeles

  • El plan piloto de ICE va contra 56,000 inmigrantes sin papeles
  • Tiene como objetivo acelerar los casos de inmigración en las cortes
  • El plan va dirigido a inmigrantes de diez grandes ciudades

 

Tras las redadas masivas que ordenó el presidente Donald Trump en el mes de julio, ahora destaparon un nuevo plan piloto de ICE que afectaría a 56,000 inmigrantes sin papeles en diez grandes ciudades de EE.UU.

Este plan piloto de ICE, de acuerdo con el diario La Opinión, tiene como objetivo primordial acelerar los procesos de inmigrantes sin papeles en cortes.

El plan, supuestamente, va por 56,000 inmigrantes sin papeles que residen en diez grandes ciudades, como Baltimore y Los Ángeles, según reportó The Associated Press.

 

 

La intención es acelerar las audiencias en tribunales de los casos de familiares seleccionados y con ello, desalentar a los inmigrantes que emprenden su viaje desde Centroamérica en busca de asilo en EE.UU.

Según reporta La Opinión, por lo general los abogados de inmigración se quejan de que los casos de sus clientes se estacan durante mucho tiempo.

Pero con el plan piloto de ICE, ahora los abogados de inmigración se están quejando de que tienen poco tiempo para preparar a sus clientes, de modo que puedan testificar y obtener documentos de países extranjeros para reforzar sus reclamos.

 

 

“Las familias que están listas para partir y desesperadas, listas con un abogado, han sobrevivido a múltiples atrocidades que parecen no poder comparecer ante el juez, y otras que parecen necesitar tiempo para resolver sus casos, están avanzando sin el debido proceso”, dijo a La Opinión Judy London, abogada directora del proyecto de derechos de los inmigrantes en Public Counsel, una firma de abogados pro bono en Los Ángeles.

Este plan piloto de ICE es una de las herramientas del gobierno de Donald Trump para frenar la llegada de miles de familias de inmigrantes sin papeles desde Centroamérica.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+