Detienen plan para albergar a niños migrantes en la base del Ejército de Oklahoma

  • Dan buena noticia para los niños migrantes en Oklahoma
  • El gobierno confirmó que ya no albergará a los niños migrantes en una base del ejército
  • Aseguran que disminuyó la llegada de niños extranjeros no acompañados

 

El gobierno de Trump ya no necesita detener a niños migrantes en una base del ejército de Oklahoma y los preparativos para alojarlos allí se han detenido, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en un comunicado.

“Durante las últimas semanas, HHS ha experimentado una disminución en las derivaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de niños extranjeros no acompañados”, dijo Evelyn Stauffer, portavoz de la Administración de Niños y Familias de la agencia.

“Además, HHS ha estado colocando a niños extranjeros no acompañados con patrocinadores a una tasa históricamente alta. Como tal, el programa no tiene una necesidad inmediata de colocar a los niños en instalaciones (de detención)”, agregó la portavoz.

 

 

Stauffer, que no respondió de inmediato a los mensajes en busca de más información, dijo que no se han detenido niños migrantes en la base de Lawton, a unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de la ciudad de Oklahoma.

Funcionarios de Seguridad Nacional dijeron a principios de este mes que hubo una caída del 28 por ciento en el número de migrantes que encontró la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en junio, en medio de una ofensiva contra los migrantes por parte de México.

 

 

Hubo 104,344 migrantes en junio, frente a los 144,278 del mes anterior. Funcionarios de Seguridad Nacional dijeron que la cantidad de adultos solteros, familias y menores no acompañados en la frontera había disminuido.

Dream Action Oklahoma, que organizó una marcha a Fort Sill el fin pasado para protestar contra los planes de usar la base, dijo que estaban satisfechos con el anuncio.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+