Plan de estímulo de Biden incluye beneficio por desempleo hasta septiembre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Plan de estímulo de Biden incluye beneficio por desempleo hasta septiembre
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Paquete de estímulo de Biden incluye beneficio por desempleo hasta septiembre
  • El Plan de Rescate Estadounidense de Biden es de $1.9 billones de dólares
  • Contempla un aumento del beneficio por desempleo a $400 dólares semanales

El nuevo plan de estímulo propuesto por el presidente electo Joe Biden extiende la ayuda por desempleo hasta el mes de septiembre.

Quedan solo un par de días para que Joe Biden tome posesión como el nuevo presidente de Estados Unidos, pero el demócrata no quiso esperar. La semana pasada presentó lo que será su nuevo paquete de ayuda económica, aunque todavía debe ser discutido y aprobado en el Senado.

El Plan de Rescate Estadounidense de Biden es de $1.9 billones de dólares y contempla un aumento de la ayuda por desempleo a $400 dólares semanales.

Actualmente rige el beneficio por desempleo que fue aprobado con el último plan de ayuda en diciembre, que es de $300 dólares y se extiende hasta marzo.

Con esta nueva propuesta, más de 18 millones de estadounidenses que han perdido su empleo recibirían $100 dólares semanales más y gozarían de la ayuda hasta el mes de septiembre.

El plan del presidente electo abre la posibilidad para extender el beneficio después de septiembre a quienes sigan sin trabajo. También podrían incluir algún ajuste de acuerdo a las condiciones económicas y de salud de la persona.

Plan de estímulo de Biden incluye ayuda por desempleo hasta septiembre

Justamente, la semana pasada 965,000 estadounidenses solicitaron por primera vez ayuda por desempleo al gobierno, según indicó el Departamento del Trabajo. La cifra es alta, la más alta desde el pasado mes de agosto.

Ante esta situación, el presidente electo ha respondido con un proyecto quizás ambicioso. Él mismo ha reconocido que se requieren fondos para lograr todo lo que espera.

Además de una ayuda prolongada al desempleo, su proyecto tiene otro puntos pendientes que a continuación le indicamos.

Biden también espera poder entregar:

-Pagos directos en efectivo.

-Alivio para el alquiler de la vivienda.

-Asistencia alimentaria.

-Ayudas a la pequeña empresa.

-Mantener a los trabajadores de primera línea esenciales en el trabajo.

Foto: Twitter

El demócrata también busca aumentar el salario mínimo que pasaría de $7,25 a $15 dólares por hora.

El presidente electo buscará aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora

El presidente electo Joe Biden anunció el jueves un plan de 1,9 billones de dólares para combatir al coronavirus que incluiría un aumento del salario mínimo federal a “al menos 15 dólares la hora”.

“Nadie que trabaje 40 horas a la semana debería vivir por debajo del umbral de la pobreza”, dijo Biden. “Eso es lo que significa, si trabaja por menos de 15 dólares la hora y trabaja 40 horas a la semana, está viviendo en la pobreza”.

AUMENTO SALARIO MÍNIMO FEDERAL
Foto: Twitter.

Actualmente, el salario mínimo federal es de 7,25 dólares la hora, el último ajuste fue realizado en 2019, informó FOX8 News.

“La gente me dice que va a ser difícil aprobar el aumento del salario mínimo, Florida acaba de aprobarlo, por más dividido que esté el estado, lo acaba de aprobar”, dijo Biden. “El resto del país también está listo para avanzar”, agregó.

De acuerdo con un informe presentado por la Oficina de Presupuesto del Congreso en 2019, el aumento del salario mínimo federal a 15 dólares sacaría de la pobreza a 1.3 millones de estadounidenses.

“No hay tiempo que perder, tenemos que actuar y actuar ahora”, argumentó el líder demócrata que el próximo 20 de enero asumirá el cargo como el presidente 46 de Estados Unidos.

Biden lamentó que durante esta crisis “millones de estadounidenses, sin tener la culpa, han perdido la dignidad y el respeto que conlleva un trabajo y un cheque de pago”, en alusión al repunte del desempleo a raíz del covid-19.

Y alertó además sobre la situación de “millones” de personas desempleadas que ahora enfrentan la posibilidad del desalojo o deben recibir asistencia en bancos de alimentos.

Archivado como: Plan de estímulo de Biden incluye beneficio por desempleo hasta septiembre