Plan de Biden: 5 ayudas de alimentos que el gobierno está distribuyendo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Plan de Rescate Estadounidense de Biden no solo incluía el famoso cheque de $1,400 dólares, también contemplaba otras formas de apoyar a las personas
  • Entre ellas, las cinco ayudas de alimentos para las familias que el gobierno está actualmente distribuyendo
  • Por ejemplo, la semana pasada el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que durante el verano entregarían un cheque de $375 por niño

El Plan de Rescate Estadounidense de Biden no solo incluía el famoso cheque de $1,400 dólares, también contemplaba otras formas de apoyar a las personas. Entre ellas, las cinco ayudas de alimentos para las familias que el gobierno está actualmente distribuyendo.

En marzo pasado, el Congreso aprobó un proyecto amplio que incluía diversas formas de ayudar a las comunidades más necesitadas a sortear los ‘golpes’ que la pandemia ha dado a los bolsillos de las familias. Te contamos sobre algunas de estas ayudas que te podrías estar perdiendo.

Plan de Biden: 5 ayudas de alimentos que el gobierno está distribuyendo

Plan de Biden: 5 ayudas de alimentos que el gobierno está distribuyendo
Plan de Biden: 5 ayudas de alimentos que el gobierno está distribuyendo. FOTO AP

Varios de los programas federales para ayudar a las familias se enfocaron principalmente en cuidar la alimentación. Es por ello que integraron programas no solo para el cuidado de la nutrición de los niños, sino de todos los miembros de la familia.

Por ejemplo, la semana pasada el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que durante el verano entregarían un cheque de $375 por niño para asegurar su buena alimentación mientras no están en clases. Te contamos más sobre este y otros programas.

UNO: P-EBT. Comida gratuita para los niños

Plan de Biden: 5 ayudas de alimentos que el gobierno está distribuyendo
Foto: Shutterstock

El programa P-EBT es un programa a través del cual todos los niños que son elegibles en Estados Unidos reciben comidas gratuitas o a un precio reducido durante el año escolar. El pasado 26 de abril, USDA indicó que extenderían el programa también durante el verano, por lo que entregarán a las familias un monto de hasta $375 por menor.

“Bajo ARPA, P-EBT está disponible este verano para todos los niños elegibles para recibir comidas libres de costo o bajo precios reducidos durante el año escolar. Esto incluye los niños en escuelas que reciben beneficios de P-EBT durante el año escolar y los que son elegibles para comidas gratis o a precio reducido en las escuelas pero no recibieron beneficios bajo P-EBT en el último mes del año escolar porque asistieron a la escuela personalmente y tenían acceso a servicio de alimentos en la escuela”, comunicó USDA.

DOS: Incremento temporal de fondos WIC

Plan de Biden: 5 ayudas de alimentos que el gobierno está distribuyendo
Foto: Shutterstock

La semana pasada, el USDA también informó que incrementarían temporalmente los fondos para comprar frutas y vegetales a los beneficiarios del Programa Especial de Alimentos Suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC). La agencia dispone de cerca de $490 millones para este fin, reseñó el Diario de NY.

“Con los $490 millones provistos por el Acta del Plan de Rescate Estadounidense del 2021, USDA le ofrece a estados, naciones tribales y territorios la opción de aumentar el valor en efectivo del ‘voucher’ del beneficio por más de tres veces la cantidad actual por hasta cuatro meses para proveer alivio adicional durante este tiempo difícil”, indican en su página web.

DOS: Incremento temporal de fondos WIC (II parte)

Plan de Biden: 5 ayudas de alimentos que el gobierno está distribuyendo
ShutterStock

Tom Vilsack, secretario de Agricultura, dijo que buscan promover no solo la alimentación saludables, sino generar una seguridad alimentaria en los hogares estadounidenses. “En ningún lugar la seguridad alimentaria es más importante que en nuestro programa WIC para ayudar a madres y niños”, comentó.

¿Cómo calificar para este programa? La solicitante debe vivir en el estado en el que solicite la ayuda, estar embarazada, lactando, en postparto o criando a niños de 5 años o menos. Si usted califica para programas como SNAP, Medicaid o TANF, automáticamente es elegible para WIC.

TRES: Aumento en beneficios SNAP

FAMILIAS REUNIFICADAS
Foto: archivo

Más cupones de alimentación. Con el “Plan de Rescate Estadounidense se extendió el incremento de 15% en la mensualidad a los beneficiarios al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), conocido como cupones de alimentos, hasta septiembre de este año”, indican las autoridades.

Este es otros de los programas de ayuda que recibió fondos para su expansión según la nueva legislación. Ahora dispones de $1.1 mil millones adicionales para se distribuidos entre unos 41 millones de beneficiarios, que incluye personas en Puerto Rico.

CUATRO: Financiamiento de comidas CACFP

inmigrantes
Foto: AP

El Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP) está orientado a cuidar de la alimentación de aquellas personas que reciben atención en centros especiales o en refugios. En esta oportunidad, bajo el Plan de Biden, también recibieron fondos adicionales.

El programa paga un reembolso a las instituciones que cuidan de menores y adultos, algunos de ellos con alguna discapacidad, por la alimentación que les ofrecen. En el caso de muchos niños, se refiere a los alimentos que reciben fuera de su horario escolar.

CINCO: Asistencia adicional CSFP

Costco horario coronavirus Costco Wholesale Club
Foto: AP

Otro de los planes que amplió o extendió la Administración Biden a través de la ley de estímulo fue la Commodity Supplemental Food Program (CSFP), que va orientada principalmente a la población de adultos mayores.

Según la nueva legislación aprobada en marzo, cerca de $37 millones de dólares serán destinados para suministrar alimentos nutricionales a personas de bajos ingresos que tengan 60 años o más. Plan de Biden: 5 ayudas de alimentos que el gobierno está distribuyendo.

Regresar al Inicio