¡Asqueroso! Plaga de ratas en restaurante Chipotle atemorizó a empleados que fueron atacados

VIDEOA Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Trabajadores de un restaurante Chipotle en Manhattan, Nueva York, denuncian plaga de ratas
  • Dicen que los roedores han mordido a algunos de ellos y señalan que administración nada hace
  • Aseguran que no pueden acabar con la horda de los animales porque son demasiados

¡Asqueroso! Trabajadores de un restaurante Chipotle en Manhattan, Nueva York, denuncian horda de ratas y aseguran que cuatro empleados ya fueron mordidos, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de New York Post.

Ante esto, Melvin Paulino, un empleado que tiene más de 3 años en el lugar y que fue atacado por uno de los roedores, manifestó lo siguiente al medio de comunicación: “Realmente comenzó a afectarnos”.

Entonces agregó: “Todos estamos asustados, es bastante común que algunos de mis compañeros de trabajo empiecen a gritar de la nada y no sabemos lo que está pasando. Es puro caos cada vez que aparece una rata”.

Imagen tomada de Twitter @nypost

Esta denuncia se da en plena época de pandemia por coronavirus y en momentos en que las restricciones se han endurecido por los aumentos de casos del Covid-19.

Una de las primeras reacciones de los dueños se dio hace unos días cuando cerraron el lugar porque las ratas acabaron con el cableado del lugar.

El restaurante de comida mexicana Chipotle que está infestado de ratas se encuentra sobre Broadway cerca de West 169th Street en Washington Heights.

Desde antes, los empleados han librado una verdadera lucha contra los roedores que no dejan el lugar y cada día se convierten en un dolor de cabeza.

Los trabajadores han intentado de todo con tal de acabar con la plaga, incluso han atacado a las ratas con escobas y las han aplastado con cajas. Sin embargo, estos métodos no han logrado acabar con la horda, pero los empleados nos están conformes y han lanzado una acusación.

Aseguran que la administración del lugar ha permitido que este problema crezca y hoy han matado a poco más de una docena de roedores.

Sin embargo esto pareciera no tener fin, ya que en el restaurante Chipotle se ven ratas desde finales del verano, de acuerdo a los empleados.

Uno de los alimentos que resultan afectados por los roedores son los aguacates y hasta se han encontrado restos de excremento en el sótano.

Es por ello que los empleados lanzan un llamado de alerta, por lo que ya se ha anunciado una labor de limpieza de parte de personal en control de plagas.

El temor de los trabajadores es tal que han llegado a expresar su sentir a los medios de comunicación, por lo que Luis Gustavo Paulino Ruiz dijo:

“Todos los trabajadores tenían historias de horror sobre las ratas, especialmente algunas de las mujeres que cambiarían antes y después del trabajo en la parte trasera de la tienda”.

Fue tanto el temor que algunos empleados decidieron de manera tajante ni siquiera bajar al sótano, por temor a ser atacados por la horda de roedores.

Además señalaron que el primer ataque contra un trabajador se documentó en octubre, pero el restaurante Chipotle que tiene ratas, permaneció abierto otro mes hasta que otra rata mordió la mano del gerente general el 23 de noviembre.

Imagen tomada de Shutterstock

Entonces vinieron las reacciones más fuertes en contra del restaurante Chipotle, por la plaga de ratas en el lugar de Nueva York.

Paulino Ruiz señaló: “Toda la situación nos pareció una locura, definitivamente sentimos que era incorrecto mantener la tienda abierta mientras todo esto estaba sucediendo”.

Tras la limpieza, la tienda reabrió, pero el temor de los empleados continúa. Por ello Paulino no se quedó callado y se fue con todo contra la empresa.

“Una empresa tan grande como Chipotle no debería preocuparse sólo por la cantidad de dinero que están ganando, y dejar a sus empleados para seguir trabajando en condiciones peligrosas”.

Y finalizó: “Todo esto me hizo darme cuenta de que estas empresas realmente no valoran a la gente, sólo quieren que trabajes pase lo que pase. Mientras estén ganando dinero, no les importa lo que pase”.

Sin embargo, la empresa no se quedó callada y de inmediato respondió con un comunicado de prensa dirigido a su clientes.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados e invitados es nuestra máxima prioridad”, dijo Laurie Schalow, Oficial de Asuntos Corporativos y Seguridad Alimentaria de Chipotle.

Luego agregó: “El restaurante Columbia Presbyterian ubicado en 4009 Broadway en Nueva York ha estado cerrado principalmente desde el 23 de noviembre debido a un problema de plagas que afecta el área inmediata”.

Y concretó: “Durante este tiempo, hemos organizado un servicio de emergencia de plagas y limpieza profunda y estamos trabajando con el propietario directamente para asegurar que las mejoras de ubicación se cumplan antes de reabrir”.