Plácido Domingo anuncia en redes sociales que tiene coronavirus y le advierten por su edad (FOTO)

Plácido Domingo, tenor español, anuncia enredes sociales que tiene coronavirus (Covid-19). Meses atrás, había sido acusado por acoso sexual.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El tenor español da esta noticia a través de sus redes sociales
  • Plácido Domingo informa que él y su familia están en auto aislamiento
  • “Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para Covid -19 (coronavirus)”

Hace unas horas, el famosos tenor español Plácido Domingo dio una noticia a través de sus redes sociales que tomó por sorpresa a sus seguidores: “Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para Covid-19, el virus corona. Mi familia y yo estamos en auto aislamiento durante siempre y cuando se considere médico necesario”, dijo Plácido Domingos sobre el cornavirus.

Plácido Domingo, quien junto con José Carreras y Luciano Pavarotti, es uno de los cantantes de ópera más famosos del mundo, sigue con su mensaje sobre la pandemia:

“Actualmente todos estamos en buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto, decidiendo ser probado y el resultado volvió positivo. Les ruego a todos que tengan extremadamente cuidado, siga las pautas básicas lavando las manos con frecuencia, manteniendo al menos 6 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propague, y por favor, sobre todo, quédate en casa si puedes!”.

Esta noticia del coronavirus no podía venir en peor momento para Plácido Domingo, ya que en los últimos meses ha sido acusado por diferentes mujeres de acoso sexual.

Por último, el tenor español dice en su mensaje: “Juntos podemos luchar contra este virus y detener la crisis actual mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto. Por favor, siga las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no sólo a ustedes mismos, sino a toda nuestra comunidad”.

Hasta el momento, esta noticia de que Plácido Domingo tiene coronavirus ha impactado al mundo artístico, y sobre todo a sus seguidores, quienes se manifestaron de inmediato en su página de Facebook su opinión sobre la pandemia.

“Mis más sinceros deseos de mejora para nuestro Maestro y toda su familia. Le acompaño en el confinamiento y deseo que este mal se remedie cuanto antes para poder seguir con nuestra vida y que podamos recuperar la sonrisa”, le dijeron sobre el coronavirus.

“Fuerza Maestro. Pronto volveremos a la normalidad. Le deseo que tenga una rápida recuperación. Todo irá bien”, “Lo siento mucho, va desde Brasil mis oraciones y mucha energía positiva. Fuerza, que te recuperes pronto. Dios te bendiga siempre”.

Un usuario no pasó por alto la avanzada edad del cantante de ópera, quien nació el 21 de enero de 1941 en Madrid, España, por lo que actualmente cuenta con 79 años de edad: “Está en una edad jod… don Plácido, así que a cuidarse”.

Los buenos deseos para el tenor español siguieron llegando: “Pronta recuperación, maestro! Bendiciones para usted y los suyos”, “Recupérese, que el arte y el mundo lo necesita”, “En nuestras oraciones desde Puerto Rico”, le comentaron sobre el corovanirus (Covid-19).

Por su parte, un internauta hizo una pregunta que hasta el momento no ha tenido respuesta: “Y él, ¿sabe como lo contrajo?” (refiriéndose al coronavirus).

Por último, una seguidora le dedicó a Plácido Domingo el siguiente mensaje por la pandemia del coronavirus (Covid-19): “Gracias por no ocultar su estado físico para crear consciencia de lo que sucede en realidad, que no es un juego y debemos cuidarnos personalmente”.

 Varias mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual, según AP

Pero el coronavirus (Covid-19) no es lo único que ha inquietado a Plácido Domingo. Durante décadas, uno de los hombres más poderosos y elogiados en el mundo de la ópera, ha intentado presionar a mujeres para que entablaran relaciones sexuales con él, prometiendo empleos y en ocasiones tomando represalias contra las carreras de las mujeres que rechazaban sus proposiciones, según dijeron a The Associated Press numerosas acusadoras.

Plácido Domingo, considerado como uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, es también un prolífico director de orquesta y director de la Ópera de Los Ángeles. Ganador de varios premios Grammy, es una figura muy respetada en su exclusivo mundo, descrito por compañeros como un hombre de prodigioso encanto y energía que trabaja sin descanso para promocionar su rama artística.

Sin embargo, sus acusadoras y otras personas de la industria dicen que hay un lado problemático del tenor español, un secreto a voces desde hace tiempo en el mundo de la ópera.

Ocho cantantes y una bailarina dijeron a AP que sufrieron acoso sexual del superastro español, que lleva décadas casado, en encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de la década de 1980, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección.

Una acusadora dijo que Plácido Domingo metió la mano dentro de su falda, y otras tres dijeron que forzó besos húmedos en la boca en un vestuario, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

“Siempre te estaba tocando”

“Una comida de trabajo no es rara”, dijo una de las cantantes. “Que alguien intente agarrarte la mano durante una comida de trabajo es raro, o que te ponga la mano en la rodilla es un poco raro. Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote”.

Además de las nueve acusadoras, otra media docena de mujeres dijo a AP que las proposiciones sexuales de Plácido Domingo les hicieron sentir incómodas. Una cantante dijo que le pidió varias veces salir en una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de 1990.

AP también habló con casi tres docenas de otros cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores, que dijeron haber presenciado comportamiento inapropiado de índole sexual por parte de Plácido Domingo, y que perseguía a mujeres más jóvenes con impunidad.

El cantante de ópera no respondió a preguntas detalladas de AP sobre incidentes concretos, pero emitió un comunicado en respuesta.

https://www.instagram.com/p/B84QYfAIgk9/

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”, indicó.

“Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”, añadió el tenor español.

“Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy -como debe ser- son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.

Siete de las nueve acusadoras dijeron a AP que sintieron que sus carreras se vieron perjudicadas tras rechazar las proposiciones de Plácido Domingo, y algunas señalaron que se les prometieron papeles que nunca se concretaron. Varias dijeron que aunque trabajaron con otras compañías, nunca volvieron a ser contratadas para trabajar con él.

Hoy sufre por otro problema, el coronavirus (covid-19). pero ya se encuentra aislado y trata de recuperarse. Su familia también está aislada y tratan de evitar contacto con más personas para evitar contagios.

El coronavirus (covid-19) ha afectados seriamente a España y otros países europeos como Italia.

Con información de AP

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1241779171979714560?s=20

Etiquetas:
Continua artículo relacionado