Pizzería de Nancy y Carlos Segarra sabe a Ecuador los fines de semana

  • Pizzería de Nancy y Carlos Segarra sabe a Ecuador los fines de semana.
  • Desde hace casi un año sirven comida ecuatoriana los fines de semana.
  • A media semana planean los platillos ecuatorianos que van a ofrecer a su clientela, según ellos la mitad es de Ecuador y la otra mitad de Perú.

Aunque el negocio de Nancy y Carlos Segarra es de pizza al estilo New York, desde hace diez meses el restaurante ofrece comida ecuatoriana los fines de semana para complacer al paladar de sus compatriotas y otros comensales latinoamericanos.

“La idea de servir comida ecuatoriana nació cuando un amigo de mi esposo se lo sugirió y decidimos intentarlo. Al principio solo la preparábamos los sábados y conforme vimos más gente, la servimos también los domingos”, dijo Nancy Segarra, dueña de Real NY Pizza Italian Restaurant.

Nancy Segarra (izq.), dueña del restaurante italiano Real NY Pizza y que sirve platos ecuatorianos los fines de semana, atiende a la  familia Ramos, conformada por (de izq. a der.) Junior, Denisse y Daniel. Ellos degustan un par de Encebollados de pescado y un Pollo frito. Foto: Miguel Martínez/MH.

La restaurantera ecuatoriana en sociedad con su esposo Carlos abrieron en 2017 su actual pizzería que se especializa en pizza al estilo Nueva York y un completo menú de platos italianos como pastas, lasagna, stromboli, Pollo a la parmesana, calzones, entre otros.

“Hace 36 años salí de Ecuador y llegué sola a Nueva York con mi hermana menor y un tío. Comencé trabajando en una pizzería, ahí aprendimos el oficio, uno empieza lavando platos. De ahí según el empeño y ambición, uno va subiendo hasta que le compramos el negocio al dueño italiano de Sal’s Pizza”, comentó Segarra.

Carlos Segarra aprendió el oficio de la cocina en España. Sus 20 años de experiencia se notan en cada pizza, pasta o platos italianos y ecuatorianos que prepara en Real NY Pizza. Foto: Miguel Martínez/MH.

Según la empresaria ecuatoriana, la pizzería funcionó muy bien por seis años hasta que en el 2000 decidieron comprar una casa en Paulding County y al año siguiente vendieron Sal’s Pizza y se mudaron para abrir su primera pizzería en Dallas, Georgia. Tres años después abrieron otra sucursal en Acworth.

“Ahí estuvimos 18 años. Luego las vendimos y abrimos Real NY Pizza hace un año y medio en Marietta. Nos va más o menos, estamos sobreviviendo y como todo negocio nuevo, se toma tiempo”, señaló Segarra, oriunda de Parroquia Llagos de Cantón Chunchi en Chimborazo, Ecuador.

Delicias ecuatorianas de Nancy y Carlos Segarra

El Encebollado de pescado es un típico plato ecuatoriano que contiene atún fresco, yuca, cebolla, tomate y otros condimentos. Foto: Miguel Martínez/MH.

A media semana, Carlos y Nancy planean los platillos ecuatorianos que van a ofrecer a su clientela, según ellos la mitad es de Ecuador y la otra mitad de Perú, y hacen énfasis en las peticiones que les hacen.

“Esta semana estamos sirviendo Corvina frita al estilo Ecuador, Pargo frito, T-Bone a la parrilla, Sopa de lentejas, Encebollado de pescado, Guatita (estofado de pancita de res con maní), entre otros platos”, explicó el cocinero ecuatoriano.

Además, los Segarra procuran incluir algunos platos típicos de Perú para satisfacer a sus clientes peruanos, que según la pareja son casi un cincuenta por ciento de la clientela latina que asiste los fines de semana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+