Alcalde de Pittsburgh asegura que está dispuesto a recibir a inmigrantes

El alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, quien ha dicho durante mucho tiempo que su ciudad mantiene abiertas las puertas para los inmigrantes, asegura que si el presidente Donald Trump implementa finalmente la política de liberar a los inmigrantes en las ciudades santuarios, está dispuesto a recibirlos.

“Estamos buscando buenas familias que quieran ser de Pittsburgh, y si el Presidente quiere enviar a los detenidos a acá, les damos la bienvenida con toallas terribles”, dijo Peduto este lunes a Pittsburgh’s Action News, en referencia al rally de toallas que hacen los residentes para mostrar su apoyo al equipo local de fútbol americano.

Mientras tanto, la Casa Blanca confirmó que está considerando la propuesta de enviar a los detenidos inmigrantes a las ciudades Santuario. Sin embargo, los abogados del Departamento de Seguridad Nacional habían informado previamente a la administración de Trump que la idea era inviable y que sería un mal uso de los fondos de inmigración y aduanas de los Estados Unidos.

“Aquellos inmigrantes ilegales que ya no pueden ser legalmente retenidos (el Congreso debe arreglar las leyes y lagunas) serán, sujeto a la seguridad nacional, liberados en las ciudades y estados santuarios”, escribió Trump en un tuit, el lunes por la tarde.

En relación a la propuesta del mandatario, Peduto aseguró: “No vemos los comentarios del Presidente como una amenaza (…). Pittsburgh es una ciudad acogedora, y mensualmente, estamos acogiendo a nuevos inmigrantes y refugiados”.

Además, agregó que trabaja en conjunto con otras organizaciones no gubernamentales para garantizar la ayuda necesaria a los inmigrantes: “Trabajamos mano a mano con nuestras organizaciones sin fines de lucro, nuestras instituciones basadas en la fe y estoy seguro de que, trabajando con ellas, podríamos manejar varios cientos de detenidos más”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+