Policía identifica a pistolero de tienda en Kroger

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Dan a conocer la identidad del pistolero de la tienda de Kroger
  • La policía dijo que se trató de UK Thang, al parecer de 29 años de edad
  • Dicen que era un vendedor y  que actuó solo en la balacera

Luego del aterrador tiroteo que sufrieron decenas de clientes en una tienda de Kroger, por fin la Policía da a conocer la identidad del pistolero que actuó en Tennessee, dicen que era el vendedor UK Thang, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de WFLA.

Las primeras investigaciones indican que el atacante UH Thang no tenían un objetivo en específico y que no apuntó a nadie, pero ya fue identificado por el mayor David Townsend como UK Thang y desde ayer jueves los investigadores registraron su casa y se llevaron algunos dispositivos para revisarlos.

HERIDOS ‘LUCHAN’ POR SUS VIDAS

Pistolero de Kroger
Foto Twitter

Como se recordará, UH Thang comenzó a disparar en un supermercado de un suburbio de Tennessee el jueves, provocando la muerte de una persona y heridas a otras 12, y posteriormente fue encontrado sin vida debido a una herida de bala aparentemente autoinfligida en la tienda, informaron las autoridades.

Derivado de eso, a través de una conferencia de prensa matutina, el jefe de policía de Collierville, Dale Lane,  informó que este viernes varias personas se encontraban en estado crítico de salud y aún luchaban por sus vidas, sin embargo no dio más detalles al respecto.

“TODOS QUEREMOS SABER EL PORQUÉ”

UK Thang
Foto Getty Images

Sin embargo, el jefe de policía fue claro al decir que por el momento no se sabe más al respecto y se investigan las causas que orillaron al tirador a efectuar la acción: “Todos queremos saber el por qué”, dijo Lane. “Pero hoy, menos de 24 horas, no estamos listos para decirte eso”.

Todo indica que el hombre UK Thang actuó solo y la víctima mortal del ataque fue identificada como Olivia King. Amigos le dijeron a The Commercial Appeal que ella era una viuda y madre de tres hijos, lo que conmocionó más a la sociedad que vivió momentos de angustia. Archivado como: Pistolero de Kroger

“INTENTARON SALVARLA EN VANO”

Tennessee
Foto Getty Images

Ante ello, Wes King, uno de los hijos de la mujer, publicó en Facebook sobre el incidente. Explico que platicó  con el cirujano de trauma y se enteró de que su madre recibió un disparo en el pecho durante el tiroteo en el centro comercial.

“Intentaron salvarla en el hospital en vano”, escribió. “Pido disculpas por los detalles gráficos, pero este tipo de delito debe dejar de ser ignorado y desinfectado. Nadie se merece esto”, dijo de manera fuerte para condenar el hecho donde más de una decena de personas resultaron heridas. Archivado como: Pistolero de Kroger

Pistolero de Kroger: “Y SIGUIÓ DISPARANDO”

Pistolero de Kroger
Foto Getty Images

Dentro de las investigaciones, otra personas se sumaron a los testimonios y una de ellas fue Brignetta Dickerson, quien le dijo a WREG-TV que estaba laborando en una caja registradora cuando escuchó lo que al principio pensó que eran globos que se reventaban.

“Y aquí viene justo detrás de nosotros y comenzó a disparar. Y siguió disparando, disparando, disparando. Le disparó a uno de mis compañeros de trabajo en la cabeza y a uno de mis clientes en el estómago”, confesó en medio de un gran temor al recordar lo sucedido.

“NADIE QUIERE ENTRAR EN ESA ESCENA”

UK Thang
Foto Getty Images

por su parte, Lane explicó cómo sucedió la reacción de los policías, dijo que oficiales de todos los rangos entraron de manera apresurada al inmueble junto a un solitario bombero que se encontraba fuera de servicio, pero resaltó que no se tardó en llegar la ayuda médica..

“Nadie quiere entrar en esa escena, te lo prometo”, dijo Lane. “Quiero decir, había gente saliendo corriendo de ese edificio, y no había ni un uniforme azul que dudara, desde abajo hasta arriba. Estamos tratando de ayudar”, detalló el jefe policiaco en su reporte oficial. Archivado como: Pistolero de Kroger

Pistolero de Kroger: “ME LANCÉ AL SUELO”

Tennessee
Foto Getty Images

Por su parte, Jason Lusk, de 39 años, abandonaba una tienda de herramientas junto a Kroger y escuchó los disparos, pero no vio al atacante: “Sonaba como si estuvieran directamente sobre mi cabeza” y explicó que sintió una conmoción cerebral al escuchar las detonaciones.

De manera textual dijo sobre lo que sucedió: “Cuando comenzaron los disparos, me lancé al suelo frente a mi vehículo para cubrirme al máximo e instruí a las personas que me rodeaban, entrando en pánico, tratando de entrar en los autos, no para entrar en sus autos, sino para esconderse”.

Pistolero de Kroger: LOS HECHOS

Pistolero de Kroger
Foto Getty Images

Los disparos fueron efectuados en una tienda Kroger en Collierville, una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Memphis, dijo Dale Lane, jefe policial de Collierville. Trece personas fueron baleadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves, agregó.

Lane dijo que la policía recibió una llamada a la 1:30 p.m. sobre el tiroteo y llegó en cuestión de minutos a la tienda, encontrando a varias personas con heridas de bala cuando ingresaron al inmueble. Señaló que un equipo SWAT y otros agentes revisaron pasillo por pasillo de la tienda para encontrar a la gente que se refugió o seguía escondida.

Pistolero de Kroger: “PERSONAS ESCONDIDAS”

Tiroteo
Foto Twitter

“Encontramos a personas escondidas en los congeladores, en oficinas cerradas. Estaban haciendo lo que se les dijo que hicieran: correr, esconderse, pelear”, señaló el jefe policial sin dar más detalles. Una empleada de la tienda, Glenda McDonald, describió la caótica escena a la televisora WHBQ.

“Estaba caminando hacia el departamento de flores y escuché un disparo”, relató. “Parecía que venía de la charcutería. Salí corriendo por la puerta principal, que ya habían disparado a ella. Y ahora estoy en el estacionamiento. Y varias personas recibieron disparos, algunos clientes y empleados también. No sé cuántos”. Archivado como: Pistolero de Kroger

DISPARARON A ESTUDIANTES

Tiroteo
Foto Twitter

El vehículo del sospechoso se encontraba en el estacionamiento de la tienda y seguía allí como parte de la investigación, señaló Lane, durante el informe oficial que dio para los medios de comunicación. El hecho sacudió a la sociedad en medio de incesantes ataques en escuelas y lugares públicos de Estados Unidos.

Apenas hace dos días, al menos una persona abrió fuego desde un automóvil en movimiento contra estudiantes que esperaban en una parada de autobús escolar en Kentucky, provocando la muerte de uno y la hospitalización de otro, informó la policía. Un tercer menor de edad resultó herido por medios desconocidos, precisaron las autoridades. Archivado como: Pistolero de Kroger

EN LA PARADA DE AUTOBÚS

UH Thang
Foto Twitter

Un automóvil pasó y alguien disparó contra los escolares que esperaban en la parada al oeste del centro de Louisville, dijo la mayor de la policía de la zona metropolitana de Louisville, Shannon Lauder, durante una conferencia de prensa. Pidió a la población que presente toda información sobre el tiroteo.

“Tuvimos unos jóvenes que ni siquiera podían esperar en una parada de autobús esta mañana sin recibir un disparo. Eso es horrible y devastador, y vamos a dedicar todos nuestros recursos a descubrir quién hizo esto”, aseguró. Archivado como: Pistolero de Kroger. Con información de AP