ÚLTIMA HORA: Pistolero de Texas fue despedido del trabajo y llamó al FBI antes de disparar

  • Revelan los supuestos motivos por los que el pistolero Seth Ator de Texas comenzó a disparar
  • El FBI confirmó que el 911 recibió una llamada del pistolero de Texas
  • El hombre mató a 7 personas e hirió a otras 22

 

El pistolero de Texas, que el sábado desató un aterrador tiroteo despu��s de una parada de tráfico de rutina, acababa de ser despedido de su trabajo y llamó a la policía y al FBI antes de comenzar a disparar, revelaron las autoridades.

El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que Seth Aaron Ator, de 36 años, había sido despedido durante el fin de semana de la compañía Journey Oil Services.

Dijo que tanto Seth Ator como la compañía llamaron al 911 después del despido el sábado, pero Ator ya se había ido para cuando apareció la policía.

 

 

El agente especial del FBI Christopher Combs dijo que las declaraciones de Ator por teléfono fueron “divagantes”.

Las autoridades dijeron que Ator mató a siete personas e hirió al menos a otras 22 el sábado, antes de que los oficiales lo mataran frente a una concurrida sala de cine en Odessa.

Los registros judiciales en línea muestran que Ator fue arrestado en 2001 por un delito menor que no le habría impedido comprar legalmente armas de fuego en Texas, aunque las autoridades no han dicho de dónde obtuvo Ator el arma “estilo AR” que utilizó.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó el lunes que “debemos mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes”, palabras similares a sus comentarios que siguieron a otro tiroteo masivo en El Paso el pasado tres de agosto, cuando dijo que las armas de fuego deben mantenerse alejadas de “asesinos trastornados”.

 

 

Pero Abbott, un republicano y ávido defensor de los derechos de armas, no se ha comprometido a endurecer las leyes de armas en Texas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+