¡A punta de pistola! Mujer de Oregon detiene a un presunto pirómano

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • En medio de los intensos incendios forestales que se han desatado en la Costa Oeste, una mujer de Oregon detiene a un presunto pirómano
  • Cast llega con urgencia en una camioneta y al bajarse, con el arma como refuerzo, le grita al hombre: “¿Qué estás haciendo en mi propiedad?”
  • En un video de la mujer ha corrido a través de las redes sociales

En medio de los intensos incendios forestales que se han desatado en la Costa Oeste, una mujer de Oregon detiene a un presunto pirómano.

Se trata de Kat Cast, una mujer que quiso defender su propiedad de un presunto pirómano y lo hizo !a punta de pistola!

En un video que corrió a través de las redes sociales, se ve a la mujer apuntarle al sujeto y obligarlo a tirarse al suelo luego de que lo encontrara con fósforos en ‘su territorio’.

¡A punta de pistola! Mujer de Oregon detiene a un presunto pirómano

Cast llega con urgencia en una camioneta y al bajarse, con el arma como refuerzo, le grita al hombre: “¿Qué estás haciendo en mi propiedad? ¿Encendiste algo en llamas?”. El hombre, tirado en el piso, le dice que estaba “simplemente de paso”, pero ella le increpa sobre por qué traía fósforos. Él le contesta: “yo fumo”, pero ella duda de su respuesta y le pide ver sus cigarros. El hombre no traía ninguno.

Foto: Facebook VER VIDEO COMPLETO

Ante la posible amenaza de un presunto pirómano, Cast retiene al hombre en el lugar hasta que llega la policía. En una foto que publicó junto al video se ve a la policía llevándose al hombre esposado.

“Si necesito hacer esto nuevamente para proteger a mi familia y a mis vecinos, lo haré de nuevo en un santiamén, excepto que esta vez no seré tan amable como era”, indicó la mujer en su publicación de Facebook. “No pondré a mi familia en peligro si me expongo más de lo que ya tengo”, escribió.

Foto: Twitter

Esta situación se ha presentado en un contexto que tiene a los estados costeros de Estado Unidos, California, Oregon y Washington, alarmados por los intensos incendios forestales que han causado la muerte de varias personas, la pérdidas de decenas de hogares y miles de hectáreas que han quedado destruidas por las llamas.

¡Increíble! Ciclón aspira el humo de los incendios forestales de la Costa Oeste

¡Increíble! Descubren que un ciclón a 1,000 millas de distancia aspira el humo de los incendios forestales que se han generado en la Costa Oeste.

Los incendios forestales en California, Oregon y Washington han dejado una inmensa masa de humo que se ha ido moviendo áreas vecinas como Ohio o Hawai.

Sin embargo, resultó interesante cuando imágenes satelitales mostraron que parte de este humo estaba siendo aspirado por un ciclón a más de 1,000 millas de distancia de la costa.

El humo de los incendios forestales en la Costa Oeste estaba siendo arrastrado hacia el Océano Pacífico por un ciclón, se divisa con claridad en las increíbles imágenes de la NASA.

“Bien, esto parece muy 2020: el humo de la costa ahora está siendo absorbido por esa tormenta en el Pacífico”, publicó en su cuenta de Twitter Scott Sistek, meteorólogo de KOMO News.

¡Increíble! Ciclón aspira el humo de los incendios forestales de la Costa Oeste
Foto: Twitter

Según reportó el Mercury News, este fenómeno viene ocurriendo desde el 10 de septiembre.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland, Ohio, compartió otra imagen de satélite que muestra como el humo de estos incendios forestales terminó ubicándose a 30,000 pies de altitud sobre el lago Erie. “Tuvimos algunas preguntas en las redes sociales sobre incendios forestales #humo nubes bajas. Imagen del GOES-16 que muestra nubes bajas por debajo de los 1000 pies que salen cerca del #LakeErie y humo mucho más alto a 30,000 pies”, escribieron. Mientras que meteorólogos de Honolulu también han reportado que el humo de los incendios ha llegado hasta la isla, ubicada a más de 2,500 millas de la costa del estado de California.

¡Increíble! Ciclón aspira el humo de los incendios forestales de la Costa Oeste
Foto: Twitter

Muertos se acercan a 30 y gobernador arremete contra Trump

Incendios EEUU. Las autoridades locales informaron este sábado de tres nuevos fallecidos por uno de los múltiples grandes incendios que queman en el oeste de EE.UU., lo que eleva el total de muertos por los fuegos desde mediados de agosto a 28, aunque se espera que la cifra crezca ya que sigue habiendo decenas de desaparecidos, de acuerdo con la agencia Efe.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó de las nuevas víctimas en el fuego de North Complex, uno de los que más ha avanzado en los últimos días en California y que quema en el Norte del estado.

Incendios EEUU: van casi 30 muertos y decenas de desaparecidos
Foto: Twitter.

Estos tres fallecidos elevan el total de muertos en este fuego a 12, mientras que 13 vecinos de la zona siguen desaparecidos.

El incendio de North Complex lleva quemadas 102.000 hectáreas y ha destruido más de 2.000 edificios desde que se inició hace 24 días, y por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 22 %.

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo un llamamiento para que dejen de “debatir” la realidad del cambio climático en lo que pareció un reclamo al presidente Donald Trump.

“Esta es una maldita emergencia climática”, dijo Newsom mientras los incendios forestales potencialmente mortales continúan ardiendo y destrozando poblados y han causado el desalojo de decenas de miles de californianos, de acuerdo con Huff Post.

Incendios EEUU: van casi 30 muertos y decenas de desaparecidos
Foto: Twitter.

“Estoy un poco agotado de que tengamos que seguir debatiendo este tema”, dijo Newsom sobre el cambio climático, en el condado de Butte.

“El debate sobre el cambio climático ha terminado”, agregó Newsom. “Solo ven al estado de California”.

Archivado como: ¡A punta de pistola! Mujer de Oregon detiene a un presunto pirómano

Las declaraciones del gobernador se dieron sobre las cenizas que dejó el incendio en el Complejo Norte en Oroville, en el norte de California.

Incendios EEUU: van casi 30 muertos y decenas de desaparecidos
Foto: Twitter.

De los 28 incendios que han ardido esta temporada, 10 se encuentran entre los más grandes de la historia del país.

El gobernador demócrata describió las condiciones en todo el estado como “una emergencia climática” y una “crisis climática”, y resaltó que lo que está ocurriendo es lo que los científicos han predicho durante décadas con “puntos calientes cada vez más calientes, los secos cada vez más secos”.

Por su parte, el presidente Donald Trump visitará California el próximo lunes para informarse “in situ” de la situación en la lucha contra los múltiples incendios que queman en el estado, uno de los cuales ya es el mayor de su historia.

Archivado como: ¡A punta de pistola! Mujer de Oregon detiene a un presunto pirómano

Según dijo a Efe este sábado un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, el mandatario acudirá a McClellan Park, en las inmediaciones de Sacramento, la capital californiana, donde se reunirá con autoridades locales y estatales para que le trasladen la última hora de los esfuerzos contra las llamas.

“Desde mediados de agosto (cuando se declaró la primera gran oleada de incendios en el estado), el presidente Trump y el gobernador Newsom han hablado por teléfono y la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias han estado en contacto constante con responsables locales y estatales en la respuesta a estos desastres naturales”, apuntó Deere.

Desde el Gobierno recordaron que Trump ya aprobó a finales de agosto una Declaración Presidencial de Desastre Mayor para el estado, que activa programas de ayuda y pone fondos federales a disposición de las zonas afectadas, y describieron los esfuerzos de lucha contra el fuego como “ejecutados localmente, gestionados estatalmente y apoyados federalmente”.

Archivado como: ¡A punta de pistola! Mujer de Oregon detiene a un presunto pirómano

Regresar al Inicio