¿Piratas en el servicio de taxi en Atlanta? (Segunda Parte)

De supuestos piratas y corsarios en el servicio de taxi en la Atlanta metropolitana escribimos anteriormente, a partir de denuncias de taxistas privados, quienes aseguraron que existen conductores que operan de manera ilegal, algunos de ellos con la presunta autorización de dueños de compañías, por supuesto, con dinero de por medio.

Y desde una perspectiva diferente prometimos investigar el asunto, lo que bien podría ser otra cara de la moneda: la de los dueños de las compañías y las autoridades que ejercen control sobre ellas -o que debieran-, en busca de respuestas a una problemática que, como dijimos, no solo afecta a los empresarios, sino también a la ciudadanía en general.

Compañías en la mira

Compañías de taxis hay de todo tipo, pero todas operan más o menos bajo la misma visión: una corporación que agrupa a ‘contratistas independientes’, o sea, personas naturales con un auto propio o alquilado por ellos, quienes pagan una cuota por recibir clientes desde una ‘base central’. No existe más vínculo que ese. Al menos eso parece.

LEA LA PRIMERA PARTE DE ESTE REPORTAJE: ¿Piratas en el servicio de Taxi en Atlanta? (Primera Parte)

Es que en la práctica resulta fácil convertirse en taxista privado, aunque Mauro Rivas, con más de 20 años de experiencia en esta rama como empresario, afirme que existen requisitos que deben cumplir de manera estricta los empleadores, si bien reconoce que en los últimos años la expedición de licencias para ‘taxear’ se ha relajado un poco.

“Quien muestre interés en ser parte de mi compañía debe tener un auto en buenas condiciones -el año del vehículo varía, según el condado-, el cual inspeccionamos, además de su licencia de Georgia válida y con eso empezamos todo el proceso, que incluye ‘sacar’ un seguro comercial y la emisión de una placa de taxi”, afirma.

“Nosotros le ayudamos en todo lo que necesite. Prácticamente le llevamos todo el proceso y nos aseguramos de que todos sus papeles estén en regla”, y se refiere a cómo en las compañías que dirige -America Taxi, Hispano American Taxi y Dollar Pandora Express Taxi- garantizan que todos sus choferes conduzcan por el camino de la legalidad.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+