A dos años de crimen de El Pirata de Culiacán, ahora confirman atentado contra otro Youtuber (FOTO)

  • Se encuentra hospitalizado
  • Aún no hay personas detenidas
  • Se sigue una investigación, este atentado se da a 2 años de crimen de El Pirata de Culiacán

A dos años del crimen del Pirata de Culiacán un nuevo atentado asusta en México contra personaje de redes. Se trata del activista y youtuber Paul Velázquez Benítez, quien fue víctima de un atentado hace nueve días al salir de una farmacia en la ciudad de Los Mochis, se encuentra en terapia intensiva luego de ser sometido a una cirugía facial a causa de la lesión que sufrió al recibir un disparo arriba del cuello.

La policía municipal de Ahome mantiene al conocido bloguero bajo vigilancia desde el pasado 19 de diciembre, cuando ingresó a un hospital privado tras recibir primeros auxilios por paramédicos y personal de seguridad pública que llegó al lugar de los hechos.

El bloguero Velázquez Benítez tiene una página en Facebook denominada #NiMás y constantemente sube videos de denuncias contra las autoridades municipales y crítica políticos del municipio de Ahome, entre ellos, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.

La información se mantiene en algunas páginas de internet como El Universal, en donde se indica a detalle la condición en que se encuentra el bloguero Paul Velázquez Benítez.

Uno de los últimos videos que el bloguero subió en vivo fue la sesión del Cabildo de Ahome, en la que el primer edil ofreció disculpas públicas a la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez, con la que ha tenido diferencias, acto en el que activistas del sector campesino defendieron, en forma abierta, la conducta del alcalde.

Al término del evento, el bloguero fue encarado por la síndica de Ahome, Irma “D”, junto con varias personas más, entre ellos el subdirector de Atención y Participación Ciudadana del ayuntamiento, Wilfrido “P”, quienes amenazaron con que lo “lincharían”.

Por su parte, autoridades de la Fiscalía estatal señalaron que mantienen abierta una carpeta de investigación por el atentado que sufrió el bloguero comunicador, quien aún se encuentra delicado luego de la cirugía a la que fue sometido en un hospital de la localidad.

Se informó que la noche del pasado 19 de diciembre, una persona esperaba al bloguero en un auto estacionado y que ésta le disparó por la espalda.

La policía municipal de Ahome señaló que cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el agresor vio pasar al bloguero y que éste descendió de un auto Jetta color blanco.

Dicho sujeto caminó hacia al bloguero quien, al notar su presencia, volteó y en ese momento recibió el disparo.

https://www.youtube.com/watch?v=0I_S8nF6QRM

Su atacante, luego de accionar el arma, huyó del lugar junto con un cómplice que lo esperaba y ninguno de los dos fue detenido, pese a que se desplegó un operativo y se sellaron todas las salidas de la ciudad de Los Mochis. Aún no hay detenidos por la artera agresión al bloguero Paul Velázquez Benítez.

Aunque las investigaciones continúan varios sectores de la sociedad se han manifestado en contra de la agresión al bloguero, por lo que piden medidas de protección y condenan el ataque.

Además, se ha pedido que se investigue a fondo el caso del bloguero, y se llegue a presentar a los presuntos responsables de la agresión cometida.

La sociedad se mantiene a la expectativa del caso del bloguero, que ha conmovido al país entero, ya que se considera una agresión contra la libertad de expresión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+