Piolín filtra video de paisano y su indignante detención en negocio de Estados Unidos (VIDEO)

El video causó tanta indignación que hasta el cantante Adriel Favela opinó: “Gente mier…! Que dios los bendiga”.

Algunos usuarios al ver el video se enojaron y dijeron: “Nunca hay que resistirnos a un arresto sea o no sea justo, a mí hace unos Dias me revisaron como si hubiera sido sospechoso solo porque la policía recibió un reporte de un hombre armado yo cooperé en todo y no pasó nada”, “Son unos hijos ya saben de que”, “Si ya lo tienen porqué resistirse , en ningún momento se ve que lo golpeen y los oficiales solo se ve que están haciendo su trabajo, el que habla español se nota que no lo está haciendo con gusto, solo hace su trabajo”, “Tienen mejor chanza de pelear el caso en la corte no con los agentes, ya si te maltratan también los puedes demandar y hasta puede que lo dejen aquí”, “qué coraje ver esto”, “Porqué se resisten gente, pobre chavo se mira bien asustado pero no hay que resistirnos simplemente cooperar y ya y no decir o firmar nada sin que este un abogado presente”.

En el video se observa cómo el joven pide una explicación de su detención: “me estás pegando, por qué me golpeas, ayúdenme por favor, yo no estoy peleando, ¿por qué?, yo no hice nada, por qué, yo no hice nada”.

El tema de las detenciones de migrantes en Estados Unidos es muy delicado, ya que en ocasiones se denuncian presuntas violaciones a Derechos Humanos, algunas de ellas se han comprobado.

Ante esto, un juez federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump que restablezca un teléfono directo gratuito que permitía a los migrantes detenidos informar sus preocupaciones sobre las condiciones de su custodia. El gobierno suspendió el servicio poco después de que apareciera en el programa de televisión “Orange Is the New Black”.

El juez federal de distrito André Birotte Jr. emitió el martes una orden judicial preliminar que ordena a las autoridades que restablezcan la línea directa que era manejada desde 2013 por la organización sin fines de lucro Freedom for Immigrants.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+