California: Piolín le da una sorpresa a joven hispano que fue agredido por vender aguas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
California: Piolín le da una sorpresa a joven hispano que fue agredido por vender aguas
FOTO: Mezcalent
  • California: Piolín le da una sorpresa a joven hispano que fue agredido por vender aguas.
  • El joven sueña con estudiar en UC Davis, en California.
  • “Pero no dejes de luchar campeón, sigue adelante”, le dijo en conductor.

California: Piolín le da una sorpresa a joven hispano que fue agredido por vender aguas. Hace algunas horas en el programa ‘El Show de Piolín’ se dio a conocer la historia del joven Danny.

Relacionado

El joven fue agredido por vender aguas para juntar dinero para sus estudios, el conductor “Piolín” Sotelo ofreció becar al joven para que pueda costear sus estudios en UC Davis.

El pasado sábado 3 de octubre, Danny, de 17 años, se disponía a vender aguas en un puesto que él mismo creó para ganar dinero y costear su educación. Dicho puesto ubicado en la esquina de Randolph y County Line, en Delano, California fue supuestamente destrozado por una mujer, de nombre Gaby Martínez que también vende aguas.

De acuerdo con el relato del joven hispano presentado en el Show de Piolín, las ventas en su pequeño negocio llamado “MICHI AGUAS EL COMPA DANNY”, fueron muy buenas, llegando a ganar hasta 600 dólares. Lo que según su Danny, provocó la agresión que sufrió.

El día de los hechos, Danny colocó su puesto de aguas, y se dirigió a mover su camioneta, posteriormente él observó a través de su espejo retrovisor cómo la mujer encendía su camioneta y destrozó el puesto del joven hispano.

Después grabó el resultado de la agresión y subió el video a su perfil de Instagram.

Piolín Sorpresa Joven Hispano
 FOTO: Instagram

Ella, según Danny, “trataba de decir que fue un accidente, cuando no fue”, señaló Danny para el Show De Piolín.

La mujer alegaba que solo había encendido su camioneta, y esta se avanzó hacia la dirección del puesto de aguas. Ante esto, Danny levantó un reporte con la policía local. Para ver el video dé click aquí

Archivado como: Piolín Sorpresa Joven Hispano

Después de que los hechos ocurrieran, Danny confesó: “Me sentí muy triste la verdad, yo les hacía de comer a mis hermanos… a mi hermana… a mis papás y ellos me pagaban 50 dólares a la semana”, relata Danny, “Con eso fui ahorrando y comprando las cosas”, y concluye diciendo, “Con eso empecé mi negocio”.

Su hermana mayor salió de su trabajo para auxiliar al joven hispano, y juntos levantaron un reporte con la policía. No antes sin ser amenazada con una navaja de acuerdo a lo que dijo Danny en la mencionada entrevista.

Ante la situación, Danny creó un GoFundMe para que la comunidad lo pudiera apoyar a recuperar su pequeño negocio, hasta el momento logró recaudar 1,670 dólares gracias a 52 donantes en la plataforma.

El conductor Eddie “Piolín Sotelo”, compartió la entrevista a través de su cuenta oficial Twitter, junto al enlace a la plataforma de la campaña de Danny.

Piolin Sorpresa Joven Hispano California
FOTO: Twitter

Con donativos que van desde pocos dólares, hasta el más grande de 130 dólares de un usuario anónimo. Danny también recibió una serie de comentarios positivos en su página de GoFoundMe, con comentarios como; “Échenle ganas plebada”, “Siento que tuvieras que ir a pesar de esto”, se demostró el apoyo de la comunidad hacia el joven hispano.

Archivado como: Piolín Sorpresa Joven Hispano

Durante la entrevista se le cuestionó si ya había vuelto a trabajar a lo que Danny contestó, “Tengo mucho miedo” debido a que, “Me llaman y me mandan textos, diciendo que ellos van a ser los siguientes en tirar mi puesto”.

Al respecto y con motivo de la historia de Danny, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar algunos negativos como “Que diga la pinche verdad!! Él sólo está diciendo estas cosas para la fama”, “Si quieres fama di la verdad, no mentiras, y perdona a Gaby por el accidente”, ó “Sabes que está mintiendo por la forma en que se equivoca”, aparecieron en la publicación de Instagram del Show de Piolín.

A su vez aparecieron comentarios de apoyo hacia el joven hispano, donde se le desea suerte, además de que los usuarios señalaron también, cosas como, “Sea cual sea la versión, nada justifica el tirar las cosas de las demás personas”.

FOTO: Instagram

Piolín, le preguntó acerca de la carrera que quiere estudiar y el joven respondió que sería relacionado a los restaurantes y la cocina. Después de esto el conductor conmovido por la situación del joven hispano dijo, “De parte del Show de Piolín, de la Fundación a qué venimos a Estados Unidos a triunfar, te vamos a dar una beca para que la uses para UC Davis”.

El momento fue sumamente conmovedor e incluso provocó el silencio durante algunos segundos. Posteriormente el amable conductor, le dijo, “Pero no dejes de luchar campeón, sigue adelante, sigue ayudando a tus padres”.

Archivado como: Piolín Sorpresa Joven Hispano

A través de su cuenta de Instagram, el joven publicó un video donde se puede apreciar que ha podido comprar de nueva cuenta los artículos y herramientas necesarias para colocar su puesto nuevamente.

FOTO: Instagram

Los padres de Danny, al igual que su hermana mayor se dedican al campo, específicamente a la recolección de uva, según dijo el joven en la entrevista hecha para el Show de Piolín, gracias a dicho trabajo los padres pueden pagar actualmente la preparatoria donde estudia y que está a punto de terminar. Sin embargo, también mencionó que sus padres ganan la mitad de lo que él pudo obtener en un día en su puesto de aguas.

El joven con la beca aspira a entrar a UC Davis al finalizar la preparatoria, una universidad pública co-educacional localizada en Davis, California.

Archivado como: Piolín Sorpresa Joven Hispano