Aprueban Pine-Sol para matar el coronavirus en superficies

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aprueban Pine-Sol para matar el coronavirus en superficies
Video MH / Foto ShutterStock
  • Pine-Sol aprobado para eliminar el coronavirus de las superficies, dice EPA.
  • Clorox emitió un comunicado de prensa sobre el desinfectante.
  • Hay un procedimiento a seguir para que sea realmente efectivo contra el virus.

Pine-Sol Original Multi-Surface Cleaner recibió la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA) “como apto para matar el virus SARS-Cov-2, que causa COVID-19, en superficies duras no porosas”, anunció Clorox Company en un comunicado de prensa sobre su producto de limpieza.

Y es una buena noticia, ya que las toallitas Clorox escasean debido al aumento de la demanda. Los estadounidenses las usan de forma masiva para limpiar las superficies de uso frecuente y liberarlas del virus. Ahora, la misma empresa agrega otro limpiador doméstico eficaz a la lista de productos para combatir la propagación de la pandemia.

El comunicado de prensa explica que, se hicieron pruebas en un laboratorio ajeno a la empresa, por tanto, neutral en cuanto a intereses de venta, y se demostró que el desinfectante Pine-Sol es eficaz contra el virus con un tiempo de contacto de 10 minutos en superficies duras no porosas.

“Con una larga historia como potente limpiador y desinfectante, Pine-Sol® ahora ofrece a las familiasque han confiado en la marca durante generaciones la protección que necesitan en este momento contra la propagación del SARS-Cov-2, el virus que causa COVID19 “, dijo Chris Hyder, vicepresidente y gerente general de la división de limpieza de The Clorox Company.

“Esperamos que esta nueva declaración sobre Pine-Sol® aumente el acceso a desinfectantes que pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID19”.

Pine Sol Coronavirus: Aprueban el desinfectante para matar el COVID-19

¿Cómo usar Pine-Sol correctamente contra el COVID-19?

Una forma de ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 es desinfectar las superficies de uso común en toda tu casa. Para
desinfectar contra el SARS-Cov-2, el virus que causa el COVID-19, aplica el limpiador de superficies múltiples original Pine-Sol® sin diluir con una esponja o paño limpio sobre superficies duras y no porosas.

Humedece la superficie, déjela reposar 10 minutos y luego enjuaga. Para superficies muy sucias, primero se requiere una limpieza previa para eliminar el exceso de suciedad.

La EPA advierte que cuando uses cualquiera de los desinfectantes registrados en su lista, sigas todas las instrucciones de la etiqueta “para un uso seguro y efectivo”, que incluye la cantidad de tiempo que la superficie debe estar visiblemente húmeda con el producto. Consulte la lista completa de productos que cumplen con los criterios de la EPA para su uso contra el virus COVID-19 aquí.

Pine Sol Coronavirus: Aprueban el desinfectante para matar el COVID-19

¿Cómo sabe la EPA que los productos de la Lista N funcionan con el SARS-CoV-2?

La EPA espera que los productos de la Lista N eliminen el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19, porque:

  • Demuestran eficacia contra el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19)
  • Demuestran eficacia contra un patógeno que es más difícil de matar que el SARS-CoV-2 (COVID-19)
  • Demuestran eficacia contra un coronavirus humano diferente similar al SARS-CoV-2 (COVID-19)

La EPA espera que todos los productos de la Lista N sean eficaces contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) cuando se utilicen de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Pine Sol Coronavirus: Aprueban el desinfectante para matar el COVID-19

Quiero usar un producto para matar el SARS-CoV-2 (COVID-19) pero no está en la Lista N. ¿Es eficaz contra el SARS-CoV-2 (COVID-19)?

Primero, asegúrate de que el producto no esté en la Lista N. Aprende cómo revisando en la página, “No puedo decir si el producto que me interesa está en la lista o no. ¿Pueden ayudarme?”

Si deseas utilizar un producto que no está en la lista N, busca un producto registrado por la EPA con “coronavirus humano” que figure como patógeno objetivo en la etiqueta del producto, luego busca el número de registro de la EPA en la etiqueta para confirmar que el producto está registrado por la EPA y sigue las instrucciones de la etiqueta al usarlo.

Los productos con afirmaciones sobre coronavirus animal generalmente no se incluyen en la Lista N porque es posible que no haya suficientes datos disponibles para confirmar si estos productos funcionarán contra los coronavirus humanos como el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19.

Si un producto no tiene un número de registro de la EPA, entonces la EPA no ha revisado ningún dato sobre si el producto matará patógenos de salud pública como los virus. La EPA no agregará productos a la Lista N que no tengan un número de registro de la EPA porque no tienen datos que demuestren que funcionarán y se pueden usar de manera segura.

Pine Sol Coronavirus: Aprueban el desinfectante para matar el COVID-19

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.