Pijamada en casa: Cómo organizar una para tu hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pijamada en casa: Cómo organizar una para tu hijo
(Updated: 04/02/2021)

  • ¿Quieres pasar tiempo de calidad con tu familia? ¡Organiza algo especial!
  • ¿Ya has hecho de todo y se acaban las ideas? Te traemos una excelente…
  • ¿Has considerado una pijamada en casa? ¡Te ayudamos a organizarla!

Puede que organizar una pijamada en casa suene algo complicado, y tal vez así sea, pues no solo tienes que hacerte cargo de tus hijos, además tienes que ver por aquellas o aquellos que tu pequeño invite, después de todo es tu casa y tu responsabilidad. Sin embargo no todo tiene que ser estrés, todo lo que tienes que hacer es organizarte y planear lo que vas a hacer para ese día. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos que puedes utilizar para disfrutar de la organización de la pijamada en casa.

Planea por adelantado

Relacionado

Nada bueno puede salir cuando las cosas se hacen a la carrera; se te pueden olvidar muchas cosas, sin importar si son grandes o pequeños detalles. Es mucho mejor sentarte a pensar qué tipo de necesidades deberían cubrirse antes de que ocurra la pijamada; qué tipo de medidas son estrictamente necesarias para la seguridad y diversión.

No ganas nada si haces todo a la carrera, de esta manera siempre te quedan algunos puntos sin cubrir. Para esto, lo mejor es planear para anticipar y evitar cualquier problema. Recuerda que una fiesta mal planeada, o sin supervisión, puede resultar en consecuencias trágicas o inesperadas.  En pocas palabras, analiza bien qué tipo de situaciones deben ser cubiertas.

Pijamada en casa
Shutterstock

Pijamada en casa, simple y pequeño

Lo ideal es no complicarse la existencia, recuerda que una Pijamada en casa equivale a que los pequeños invitados pasen la noche y la mañana del día siguiente en casa, por lo tanto, un menú sencillo y actividades sencillas son tus mejores aliadas. Puedes hacer una selección de caricaturas para ver o si los invitados no son tan pequeños, una selección de películas también te ayuda.

Recuerda que el mejor acompañante para una tarde así es la pizza, los refrescos y las palomitas. Antes de invertir, asegúrate de saber cuántos invitados serán los que lleguen, y también tratar de averiguar qué tipo de comidas y bebidas prefieren para que así nadie se quede sin algo para probar… pero recuerda que todo en exceso es malo para así evitar dolores de barriga.

Pijamada en casa
Shutterstock

Decora y prepara su pijamada en casa

Con decorar, no nos referimos a hacer una pijamada en casa temática pero sí nos referimos a preparar las zonas en las que las actividades se desarrollaran. Almohadas, sillas cómodas y lugares seguros donde los accidentes no se encuentren a la vuelta de la esquina. Lo más recomendable es hacer una lista de todo lo que crees que usarás, luego ordénala de la más a la menos importante.

Estamos seguros de que recuerdas que mencionamos que es importante y vital la planeación, por eso, cuando vayas de compras sabrás lo que no puede faltar y si se acaba el dinero, podrás prescindir de lo otro o encargarlo a tus invitados. De esta forma, estás tratando de evitar que ciertos detalles puedan pasar desapercibidos antes del día del evento.

Pon hora de llegada y salida

Esto es sencillo, si se establece el tiempo de estadía de la pijamada en casa es para que los padres de los invitados no abusen de tu hospitalidad. Después de todo, en estas actividades, también los padres aprovechan para hacer lazos. Para esto llámale a cada padre y madre que sea necesario, obtén sus datos, ponte de acuerdo y sé muy clara con las reglas, lo que necesitan llevar las invitadas y a qué hora se tienen que ir.

De esta forma también estarás averiguando información vital de los amigos de tu hijo y podrás preguntar si hay algún dato que debas saber sobre ellos: alergias, qué tipo de comida no pueden comer, si hay tipo de contenido de caricaturas que no pueden ver, entre otras cosas. Mientras más información tengas a la mano, mejor preparado estarás.

bienvenida
shutterstock

Comida y bebida

Esto al igual que el lugar y las actividades es algo muy importante en una pijamada en casa. Los niños comen mucho y comen de todo. Esta parte de la fiesta puede ser utilizada para crear alguna actividad en la que los invitados participen en la preparación de algún platillo. Pero recuerda supervisar que no coman de más para evitar cualquier problema.

La pizza es una muy buena opción, desde la masa hasta los ingredientes, puede y es algo que realmente disfrutaran. Ahora, si no te gusta la idea de preparar la masa, siempre podrás encontrar una pre preparada para facilitar la elaboración. Lo importante en todo esto es que tus pequeños pasen una excelente pijamada en casa en compañía de sus amigos, no solo les ayudara a desarrollar actitudes sociales sino también amistades más profundas.

fiesta en casa
Shutterstock

Etiquetas: