Pijamada con papá: Cinco tips para pasar una noche fantástica padre-hijo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
(Updated: 04/13/2021)

  • ¿Quieres pasar tiempo de calidad con tu hijo/hija?
  • ¿Sabes lo que le gusta?
  • ¿Que te parece una pijamada solos tu y el/ella?

La vida que hoy nos toca vivir es algo complicada ya que por lo general, la mayoría de nuestro tiempo lo invertimos en el trabajo y, a veces, por lo mismo, descuidamos a la familia. Siempre es bueno tomarse un tiempo para convivir con los hijos y dedicarles un tiempo de calidad que ellos también merecen y qué mejor que con una pijamada con papá. Por ello, si has decidido fortalecer los lazos y acercarte más a los pequeños de la casa, aquí te damos algunas ideas para proponerles y pasar una noche padre-hijo.

El lugar es importante 

Algo que se debe considerar al momento en que se decide hacer la pijamada con papá, compartir una noche con tu hijo, es el lugar en donde poder desarrollar los planes. La aventura puede comenzar saliendo a comer, yendo al cine, a un parque de diversiones, a un café o simplemente quedarse en casa para pasar una tarde-noche de películas. Recuerda que deben divertirse.

Siempre es bueno elegir una actividad que ambos disfruten, que ambos puedan hacer y con ello generar recuerdos inolvidables. Lo mejor es hablar y llegar a un acuerdo para elegir donde convivir. La comunicación también se trabajará en esta parte, pues al estar compartiendo ideas, ambos están creando una conexión que seguramente, si se cuida, rendirá buenos sentimientos.

pijamada con papá
Shutterstock

La comida y la bebida en la pijamada con papá

Es importante saber qué menú contemplar para ese momento.Es común que para una noche en casa se recurra a pedir pizza, sushi, tacos o comida china. Ya saben, planear un menú internacional siempre ayuda. Trata de balancear los alimentos; la comida chatarra no está mal si no es en exceso, mas es bueno tener opciones saludables para darle y así no abuse de un tipo de comida.

Si la intención es salir de casa para divertirse, pues lo importante es saber qué se puede comer dependiendo de la edad del compañero, de aquí se decidirá si se consume en un bar o en una cafetería. Las opciones fuera de casa son casi infinitas, aunque, por lo general, la mayoría proviene de los mismos orígenes. Probar platillos nuevos siempre es una buena idea pues ayuda a crear nuevos recuerdos, también cocinar es buena idea en una pijamada con papá.

pijamada
Shutterstock

Noche de juegos papá – hijo

Aquí no hay muchas variables. Pueden elegir entre una noche de juegos clásica, llena de juegos de mesa. Hay bastantes opciones como cartas y rompecabezas.Únicamente ten en cuenta que debe ser opciones que disfruten y que no causen mucho conflicto, pues algunos niños suelen ser muy competitivos, por lo que es una buena idea discutir los juegos que harán.

También puedes hacer una noche de video juegos. Esto no se da para todos los padres, ya que algunos son ajenos a la era de la tecnología, pero si eres un papá joven, existe menos posibilidad de que desconozcas estas opciones. De ser así, pasar una pijamada con papá jugando video juegos puede ir desde un par de horas hasta amanecer jugando. Después de todo, recordar es volver a vivir.

pijamada con papá
Shutterstock

Noche de películas

La mayoría concuerda con que esta opción es la que menos problemas nos genera, no hay mucho que pensar, todo es cuestión de contar con un área cómoda donde ambos puedan sentirse a gusto. Lo más seguro es que con tantas opciones para ver se invertirá más tiempo en elegir la película que en elegir los ingredientes de la pizza, pero el rato será muy grato para ambos.

Armar objetos en una pijamada con papá

Tal vez no siempre se nos pase esta actividad por la cabeza, pues la mayoría de los hijos buscan realizar actividades más interactivas que los clásicos LEGO, pero esto es perfecto para la pijamada con papá. Armar uno de estos es algo ideal pues te permite crear y compartir tiempo de calidad con los hijos. Aquí pueden platicar mientras arman algún modelo, rompecabezas o modelo a escala. Lo mejor de esto es que es casi seguro que la plática fluirá y al final ambos terminaran conociéndose más.

pijamada con papá
Shutterstock

Regresar al Inicio