Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Pier 1 solicita aprobación de bancarrota para cerrar todas sus tiendas

Pier 1 indicó que está buscando la aprobación de la corte de bancarrota para cerrar todas sus tiendas y liquidar su inventario existente.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ier 1 indicó que está buscando la aprobación de la corte de bancarrota para cerrar sus tiendas
La decisión viene luego de que el minorista no pudiera encontrar un comprador para su negocio debido a la pandemia de coronavirus
“Una liquidación ordenada es la mejor manera de maximizar el valor de los activos de Pier 1″ dijo la compañía

Tres meses después de que Pier 1 Imports Inc.

se declaró en quiebra, la compañía especializada en muebles y decoración anunció este martes que está pidiendo a la corte de bancarrota que suspenda sus operaciones minoristas «tan pronto como sea razonablemente posible», reseñó CNN Business.

Pier 1 culpa a los cierres temporales de tiendas causados ​​por la crisis del coronavirus y el no encontrar un comprador por la decisión drástica.

La compañía de 58 años dijo que analizó distintas formas alternativas de permanecer en el negocio, pero la liquidación es la mejor opción.

«En última instancia, debido a la combinación de un entorno minorista desafiante y la nueva realidad e incertidumbre de un mundo posterior al Covid-19, la compañía y sus asesores determinaron que una liquidación ordenada es la mejor manera de maximizar el valor de los activos de Pier 1», dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Pier 1 dijo que planea liquidar su inventario restante, el sitio web y la propiedad intelectual. Los pedidos realizados en su sitio web se seguirán respetando y cumpliendo.

Sus prestamistas acordaron dejar que Pier 1 sobregire su línea de crédito en 40 millones de dólares para que la compañía pueda financiar el proceso de liquidación.

Las ventas de Pier 1 se han desplomado en los últimos años debido a la creciente competencia de ventas en línea y los cambiantes hábitos de consumo.

El sector de artículos para el hogar se ha visto particularmente afectado por el auge de Amazon, Wayfair y otros grandes competidores en línea.

Pier 1 ha reducido su cantidad de tiendas a la mitad desde el año pasado. En febrero la compañía anunció que cerraría alrededor de 450 tiendas, incluidos todos sus locales en Canadá. Actualmente, la minorista tiene más de 500 tiendas, por debajo de las 1.000 del año pasado.

Pier 1 no es la única empresa que se ha declarado en quiebra tras la crisis económica causada por el coronavirus. JC Penney, cuyas finanzas sufrían desde antes de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes 15 de mayo que se acogería al Capítulo 11 de protección por bancarrota.

La cadena de tiendas minorista dijo que cerrará algunas tiendas.

“La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha creado retos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía en un comunicado. “Como resultado, la industria minorista estadounidense vive una profundamente diferente nueva realidad, que hace que JC Penney tome decisiones difíciles para nuestro negocio y proteger la seguridad de nuestros empleados, clientes y futuro de nuestra compañía”.

El anuncio de cuáles tiendas cerrarán y cuándo se hará en las próximas semanas.

Las ventas de JC Penney han caído año tras años desde 2016, según CNBC. La compañía opera 850 tiendas y tiene cerca de 90,000 trabajadores. Se dijo que recibió 900 millones de dólares en financiamento para ayudarla a operar durante su reestructuración.

JC Penney se une a Neiman Marcus, J. Crew y Sage Stores en declararse en bancarrota en medio de la crisis económica causada por la pandemia.

Las ventas al por menor en Estados Unidos cayeron un 16,4% de marzo a abril, un récord, debido a que el cierre de negocios causado por la pandemia de coronavirus alejó a los compradores, amenazó a las tiendas de todo el país y perjudicó aúin más una economía ya en declive, según AP.

En un informe divulgado el viernes, el Departamento de Comercio informó que el menudeo se ha desplomado tan rápidamente que las ventas de los últimos 12 meses han bajado un 21,6%.

Es el mayor descenso mensual desde que comenzaron los registros en 1992, en medio de la crisis por el coronavirus, informó este viernes el Gobierno. La gravedad del impacto del virus es de una de magnitud sin precedentes recientes, de acuerdo a los primeros indicadores macroeconómicos que se han ido conociendo.

Las caídas más fuertes de marzo a abril fueron en las tiendas de ropa, electrónicos, muebles y restaurantes. Se aceleró además la migración de los consumidores hacia las compras en línea, cuyo segmento registró una ganancia mensual del 8,4%. Medido año tras año, las ventas en línea aumentaron un 21,6%.

Para un sector minorista que ya sufría de la migración de los consumidores a las compras en línea y a los servicios de reparto por apps, una caída libre consecutiva en el gasto representa un riesgo grave. Las cadenas de grandes almacenes como Neiman Marcus y J. Crew han solicitado protección del gobierno por bancarrota. Los hoteles, restaurantes y concesionarios de automóviles también corren peligro.

Un análisis realizado en abril por un grupo de economistas académicos descubrió que un cierre de actividades de un mes podría acabar con el 31% de los minoristas que no son tiendas de comestibles. Un cierre de cuatro meses podría forzar la quiebra del 65%.

La caída en el gasto minorista es una razón clave por la cual la economía estadounidense se está contrayendo. Las compras en los minoristas son un componente importante del gasto general de los consumidores estadounidenses, pues representa alrededor del 70% del crecimiento económico.

Aparte del comercio en línea, ninguna categoría del comercio minorista se libró del golpe en abril. Los concesionarios de automóviles sufrieron una caída mensual del 13%. Las tiendas de muebles absorbieron una caída del 59%. Las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron más del 60%.

Asimismo, el desempleo en el país se disparó en abril 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7 %, cifra no vista desde hace 70 años, como consecuencia de la oleada de despidos.

Los economistas consideran que abril podría haber sido el mes en el que el indicador de ventas minoristas tocó fondo, dado que en mayo numerosos estados de EE.UU. han comenzado a levantar de manera gradual las restricciones de distanciamiento social.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio