Pier 1 solicita aprobación de bancarrota para cerrar todas sus tiendas

ier 1 indicó que está buscando la aprobación de la corte de bancarrota para cerrar sus tiendas
La decisión viene luego de que el minorista no pudiera encontrar un comprador para su negocio debido a la pandemia de coronavirus
“Una liquidación ordenada es la mejor manera de maximizar el valor de los activos de Pier 1″ dijo la compañía

Tres meses después de que Pier 1 Imports Inc. se declaró en quiebra, la compañía especializada en muebles y decoración anunció este martes que está pidiendo a la corte de bancarrota que suspenda sus operaciones minoristas “tan pronto como sea razonablemente posible”, reseñó CNN Business.

Pier 1 culpa a los cierres temporales de tiendas causados ​​por la crisis del coronavirus y el no encontrar un comprador por la decisión drástica.

La compañía de 58 años dijo que analizó distintas formas alternativas de permanecer en el negocio, pero la liquidación es la mejor opción.

“En última instancia, debido a la combinación de un entorno minorista desafiante y la nueva realidad e incertidumbre de un mundo posterior al Covid-19, la compañía y sus asesores determinaron que una liquidación ordenada es la mejor manera de maximizar el valor de los activos de Pier 1”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Pier 1 dijo que planea liquidar su inventario restante, el sitio web y la propiedad intelectual. Los pedidos realizados en su sitio web se seguirán respetando y cumpliendo.

Sus prestamistas acordaron dejar que Pier 1 sobregire su línea de crédito en 40 millones de dólares para que la compañía pueda financiar el proceso de liquidación.

Las ventas de Pier 1 se han desplomado en los últimos años debido a la creciente competencia de ventas en línea y los cambiantes hábitos de consumo.

El sector de artículos para el hogar se ha visto particularmente afectado por el auge de Amazon, Wayfair y otros grandes competidores en línea.

Pier 1 ha reducido su cantidad de tiendas a la mitad desde el año pasado. En febrero la compañía anunció que cerraría alrededor de 450 tiendas, incluidos todos sus locales en Canadá. Actualmente, la minorista tiene más de 500 tiendas, por debajo de las 1.000 del año pasado.

Pier 1 no es la única empresa que se ha declarado en quiebra tras la crisis económica causada por el coronavirus. JC Penney, cuyas finanzas sufrían desde antes de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes 15 de mayo que se acogería al Capítulo 11 de protección por bancarrota.

La cadena de tiendas minorista dijo que cerrará algunas tiendas.

“La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha creado retos sin precedentes para nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras comunidades y nuestro país”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía en un comunicado. “Como resultado, la industria minorista estadounidense vive una profundamente diferente nueva realidad, que hace que JC Penney tome decisiones difíciles para nuestro negocio y proteger la seguridad de nuestros empleados, clientes y futuro de nuestra compañía”.

El anuncio de cuáles tiendas cerrarán y cuándo se hará en las próximas semanas.

Las ventas de JC Penney han caído año tras años desde 2016, según CNBC. La compañía opera 850 tiendas y tiene cerca de 90,000 trabajadores. Se dijo que recibió 900 millones de dólares en financiamento para ayudarla a operar durante su reestructuración.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+