15 sorprendentes consejos de rejuvenecimiento de piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Con tal tamaño, es obvio que necesite cierto mantenimiento de vez en cuando. Lo que (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Te ejercitas, mantienes una dieta relativamente saludable y trabajas duro para cuidar de tu cuerpo, por dentro y por fuera. Y, sin embargo, a pesar de tus esfuerzos, cuando te ves en el espejo todo lo que puedes pensar es: Rayos, he envejecido. Y poco después de que dejas de llorar en el piso del baño, te levantas y empiezas a comprar los mejores productos para rejuvenecer la piel que puedes encontrar. ¿Te suena familiar?

De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología, “Nuestro entorno y elecciones de estilo de vida pueden causar que nuestra piel envejezca prematuramente.” Y cuando pasa, todos lo ven porque tu piel es el órgano más grande y más visible de tu cuerpo entero. Las buenas noticias son que no todo el daño es irreversible y ni siquiera tienes que gastar demasiado para ver resultados. Hay cierta cantidad de remedios caseros y tratamientos no caros que puedes incorporar en tu rutina de belleza para rejuvenecerla. Aquí de dejamos nuestros consejos favoritos para hacerlo.

1. Pon jugo de limón en un cepillo para abrillantar tu complexión

Shutterstock

No podemos aceptar el crédito por esta mezcla (gracias Bethenny Frankel) pero nos gusta y también a nuestra piel. Combina media taza de jugo de limón fresco, media taza de azúcar morena y una cucharada de aceite de coco. Calienta el aceite, combina con el azúcar y agrega el jugo de limón.

2. Empieza tu día con café

Una taza de café, cuando es aplicada a tu piel, puede mejorar tu rostro. Para una mezcla de café para la cara hecha por ti misma: combina 1/3 de sal Epsom, una taza de café molido, media taza de azúcar morena, una cucharada de canela y una aza de aceite de oliva ligero o aceite de coco. Esta mezcla exfolia tu piel y la hidrata.

3. Usa bronceador para verte bronceada

Crema para la piel agarrada por manos
Shutterstock

No es un secreto que el sol puede causar mucho daño a tu piel. Exponer esta a los dañinos rayos ultravioleta del sol puede acelerar el envejecimiento de ella. Ese viaje a la playa ya no se ve tan atractivo, ¿verdad? Logra una apariencia bronceada sin exponerte al sol usando maquillaje bronceador.

4. Los faciales son amigos de la piel

Cuando se trata de rejuvenecimiento de la piel, a veces necesitas algo más que una crema suave o un exfoliante refrescante. A veces necesitas que un profesional la limpie. Es importante limpiar tus poros para que pueda verse y sentirse saludable, tanto por fuera como por debajo de la superficie. Y las buenas noticias son que, si un facial profesional es demasiado caro, hay muchas técnicas caseras que puedes intentar.

5. Intenta aplicar vinagre de sidra de manzana como tonificador

Vinagre de sidra de manzana para aplicar a la piel
Shutterstock

Si tu rutina de cuidado de la piel es lavar, secar y listo, entonces te estás perdiendo los beneficios de usar un tonificador para la piel. ¿Qué es esto exactamente? Tradicionalmente calman tu piel con una combinación de hidratantes, aceites y extractos. Intenta hacer tu propio tonificador en casa combinando una parte de vinagro de sidra de manzana natural y dos partes de agua. El vinagre reduce la inflamación y regula el pH de tu piel.

6. Una nueva manera de usar el bicarbonato de sosa

Usa tu bicarbonato de sosa exfoliándote con este ingrediente natural y barato y líbrate de las células muertas.

7. Hidrata tu piel por dentro

Shutterstock

Esta es una de las cosas más importantes para tener una piel bonita. Sabes que es importante hidratar tu cuerpo, pero la hidratación también es importante para ella Asegúrate de usar el hidratante correcto para tu tipo. Y que no se vea seca no significa que no necesites hidratarla. Intenta aplicar hidratante al menos una vez al día y ve lo bien que se verá tu piel.

8. Aplica mostaza

¿Alguna vez pensaste en ponerte mostaza en la cara? No te preocupes, nosotros tampoco. Y sí, suena algo asqueroso, pero la mostaza en realidad es un excelente ingrediente para usar como máscara. Te hidrata y estimula tu piel.

9. Dile sí al vapor

Shutterstock

Los poros limpios son la clave para una apariencia limpia. Y una de las mejores maneras de limpiarlos es con vapor. El vapor ofrece varios beneficios incluyendo suavizar y remover las células muertas, la limpieza de poros y mayor circulación.

10. Nueva temporada, nuevo maquillaje

Con cada temporada que pasa actualizas tu guardarropa, tu rutina de ejercicio y pruebas un nuevo color en tu cabello. Sin embargo, has estado usando el mismo maquillaje por años. Necesitas invertir en maquillaje que vaya con tu piel hoy, no hace dos años. Además, si has estado usando el mismo tubo de corrector por años, seguramente está lleno de bacterias y gérmenes.

11. Una buena ofensa es la mejor defensa

Unas manos aplicando bloqueador solar en la piel
Shutterstock

Definitivamente has escuchado a personas hablar sobre defensa en relación a los deportes, pero también aplica al cuidado de tu piel. No puedes sólo tratarla después de que se quema, necesitas protegerla antes de que se dañe. Usa bloqueador todos los días. Es indispensable.

12. Aceite de oliva, no es sólo para cocinar

Idealmente tu piel nunca se secaría porque usas hidratante diariamente. Pero sabemos que a veces lo olvidas y a veces esta tiene mente propia y se reseca. Si alguna vez necesitas hidratar piel súper seca, aplica un poco de aceite de oliva para un alivio instantáneo.

13. La avena es buena para tu alma y tu piel

Shutterstock

Hay algo increíblemente bueno en la avena. Te da energía para tu día, pero también tiene beneficios para tu piel. Si tienes una sensible, la avena podría ser tu nueva mejor amiga. La avena alivia piel irritada, sensible o seca gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

14. Ejercicio para protección

El ejercicio no sólo mejora la circulación, sino que cuando sudas tu piel está sacando todos los gérmenes y toxinas que están en tus poros. Una mejor circulación también limpia los poros lo que produce una piel bella y brillante.

15. Aplica una máscara de papaya para una piel suave

Shutterstock

Una mascarilla de papaya exfolia y suaviza tu piel al remover células muertas. Además, si comes papaya retendrás líquidos así que tu piel se verá hidratada y fresca.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado