Piden que expresidentes mexicanos no sean los únicos con pensiones eliminadas

La excandidata presidencial Margarita Zavala se mostró de acuerdo con que la propuesta para quitar las pensiones a expresidentes mexicanos se convierta en ley, aunque pidió que se incluya a otros altos funcionarios.

“Supongo que se refiere a que todos los que tienen pensiones, por supuesto que se tiene que revisar, es difícil opinar en lo personal, tiene varias explicaciones eso. Ahora, la (pensión) de Felipe va a una fundación de niños con cáncer”, indicó en entrevista para La Silla Roja con Leonardo Kourchenko, Enrique Quintana y Salador Camarena, de acuerdo con la reseña de El Financiero.

RELACIONADO: Austeridad de AMLO pegará a sector de blindaje automotriz

Zavala también agregó que esta propuesta se debe convertir en ley y aplicar a otros funcionarios de rango alto en Banxico (banco central de México) y la Suprema Corte de Justicia.

Pensiones

“Esas (propuestas) se deben revisar, incluso hacerse ley, será mucho mejor. El otro día me decían que hay rectores, ministros de la Suprema Corte con pensión, pues que se revise empezando por la propia Corte. Hay organismos descentralizados que siguen con pensiones; el Banco de México que tiene la doble de la del presidente. Que se revisen todas (las pensiones)”, apuntó.

Agregó que seguirá presente en la política mexicana, pero ahora desde su organización civil en la que, según la propia Zavala, no participa su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

“Ante el colapso de partidos y ese acomodo de intereses que, en algunos casos, hasta te ciscan, hay la necesidad de la construcción de espacios públicos como este (la organización que dirige). Yo he sido educada en que la democracia requiere de pluralidad, entonces, todo esto está generando una nueva dinámica que hace necesaria una participación de la sociedad civil, ahí estoy yo metida y estoy convencida de que así se ayuda a México”, argumentó.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+