Piden a habitantes de Nueva York evitar los viajes por el coronavirus

  • A pesar de que se descartó la cuarentena para la ciudad, autoridades de Nueva York pidieron evitar los viajes.
  • La recomendación de evitar los viajes en Nueva York afecta a más de 8 millones de personas en la ciudad.
  • Derrotar al coronavirus tomará “semanas y semanas y semanas”, advirtió el gobernador de Nueva York tras la recomendación de evitar los viajes.

Autoridades de Nueva York pidieron a sus habitantes evitar los viajes que no sean indispensables para frenar la propagación del coronavirus.

Las autoridades sanitarias pidieron a millones de residentes en la ciudad de Nueva York y sus alrededores que evitaran los viajes no imprescindibles debido a un pico de infecciones de coronavirus en la región, mientras crecía la cifra de muertos en Estados Unidos y Europa, y países como Rusia y Vietnam endurecieron las restricciones a desplazamientos y negocios, reportó AP.

La recomendación de no viajar se emitió el sábado por la noche, después de que el número de muertes confirmadas por el nuevo virus en Estados Unidos superase las 2.000, más del doble que dos días antes.

La advertencia afectaba a los 8,6 millones de personas de la ciudad, el municipio más afectado de Estados Unidos, y a residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. La recomendación citaba la “amplia transmisión comunitaria” en la zona e instaba a la gente a evitar los viajes durante 14 días.

Nueva York viajesLas infecciones en todo el mundo superaron las 660.000 personas, con más de 30.000 muertes entre los nuevos casos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos era el país con más enfermos con 120.000 casos confirmados. Otros cinco países tenían cifras de muertos más altas: Italia, España, China, Irán y Francia. Italia sumaba más de 10.000 muertes, más que ningún otro país.

La enfermedad se extendió a importantes ciudades de Estados Unidos, como Detroit, Nueva Orleans y Chicago, y a zonas rurales del país, con focos de infección en localidades del centro-norte del país y estaciones de esquí en las Rocosas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que derrotar al virus tomaría “semanas y semanas y semanas”. Naciones Unidas, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, donó 250.000 mascarillas a la localidad. Cuomo aplazó las primarias en el estado para las elecciones presidenciales, del 28 de abril al 23 de junio.

En su advertencia sobre viajes, los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades dijeron que los empleados de transporte de mercancías por carretera, la cadena alimentaria, servicios financieros y otros sectores quedaban exentos. Los gobernadores de los tres estados, señalaron tenían “plena discreción” sobre cómo aplicar la recomendación.

Cuomo y los gobernadores de los otros estados habían rechazado antes una sugerencia del presidente Donald Trump que planteó imponer una cuarentena a la región.

Cuomo dijo que eso sería ilegal, una catástrofe económica y poco productivo, dado que el virus ya había llegado a otras zonas.

En Detroit, que tiene una numerosa población con bajos ingresos, la cifra de muertos ascendió a 31, con 1.381 casos identificados para el mediodía del sábado. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+