Pide Saúl Álvarez paciencia a sus fans: “El Canelo es garantía”, asegura

  • Pide Saúl Álvarez paciencia a sus fans: “El Canelo es garantía”, aseguró luego de vencer a Sergey Kovalev en once rounds la noche de este sábado en Las Vegas
  • Por momentos la audiencia en la arena del MGM Grand abucheó a los peleadores por la falta de más acción
  • La clave en el triunfo fue la paciencia, a pesar de enfrentar a un adversario más grande y con más alcance en la pegada

Tras un final dramático en su enfrentramiento contra el ruso Sergey Kovalev, el boxeador mexicano Saúl Álvarez pidió a sus fanáticos que en combates con más alto grado de dificultad le tengan paciencia. “Es un gran paso en mi carrera, para seguir con la historia, y ‘nomás’ les pido que tengan paciencia. El ‘Canelo’ es garantía”, dijo Álvarez, entrevistado en el cuadrilátero al término del combate que se fue a once rounds, cinco más de los que el púgil jaliscience y su equipo habían calculado.

Sin embargo, con un gran golpe, “El Canelo” noqueó a un gran rival cuando parecía que sólo una decisión polémica de los jueces salvaría a Saúl Álvarez de una derrota ante un rival más grande que él, detalló la agencia Associated Press en su crónica de la función estelar de box la noche de este sábado en Las Vegas.

Sin retroceder ni una pulgada el boxeador mexicano expulsó un par de golpes para derribar a Sergey Kovalev en el undécimo asalto y apoderarse del cetro de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo, dos categorías por encima de su especialidad.

La combinación propinada por el mexicano, ganchos de izquierda y derecha, hizo que el ruso cayera descompuesto de rodillas, abrazando una de las cuerdas.

Fue un final dramático para una pelea que había tenido poca intensidad hasta que llegaron los sorprendentes golpes del mexicano. El primero, de zurda, impactó a Kovalev entre el mentón y el cuello.

Visiblemente estremecido, el ruso descuidó la guardia un instante, que Álvarez aprovechó para cruzarle el rostro con un potente derechazo.

El réferi decretó de inmediato el nocaut, cuando restaban 2:15 minutos del undécimo episodio.

Por si no viste la pelea, te mostramos los momentos más trascendentes publicados en Youtube por la cadena DAZN.

 

 

Parecía que Kovalev retendría con facilidad su cetro, ante un rival que no había podido hacerle daño.

“La clave fue paciencia, nosotros creíamos que iban a ser cinco o seis rounds los que me iba a tardar para hacer eso, pero fueron más. Es un gran peleador, pero… el plan de trabajo sólo se retrasó un poco”, comentó en la entrevista realizada minutos después del combate.

Esa misma paciencia que tuvo en el encordado, la pidió a sus seguidores sobre todo en peleas de más alto grado de dificultad, pues durante buena parte de la contienda, ambos contrincantes se mostraron cautelosos. Kovalev se conformó con aplicar el jab a distancia y Álvarez trató de infligir castigo con ganchos al cuerpo, lo que provocó que la multitud en el MGM Grand abucheara a los púgiles en varias ocasiones, exasperada por la falta de acción.

“‘Nomás’ les pido que tengan paciencia. El ‘Canelo’ es garantía”, aseguró.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+