Picazón anal: ¿Por qué me pica y qué hago?

  • Picazón anal: ¿Por qué te pica el ano y qué puedes hacer?
  • ¿Qué puedes hacer para prevenirla? Te contamos las causas
  • Cuidados que le debes dar a esta zona sensible de tu cuerpo.

Si en algún momento has sentido picazón anal, seguramente te has preguntado a qué se debe y cómo puedes prevenirlo.

Este molesto padecimiento puede encontrar su origen en múltiples causas, así que es importante observar la frecuencia con la que se presenta y los síntomas que te permiten identificarlo. Así, será más fácil encontrar una solución que acabe para siempre con este mal.

De acuerdo con información proporcionada por MayoClinic.com, la picazón anal puede deberse a muchas razones, como la falta de higiene, problemas en la piel y hemorroides, aunque en ocasiones se le relaciona con la manera en la que nos aseamos. Así es, el exceso de higiene o la falta de la misma pueden ocasionarnos prurito anal, también conocido como picazón anal.

Picazón anal: ¿Cómo prevenirla?

Picazón anal: ¿Cómo prevenirla?

Picazón anal: ¿Por qué me pica y qué hago?

El prurito anal puede presentarse después de haber sufrido otros padecimientos como la diarrea producida por infecciones bacterianas, o por enfermedades de transmisión sexual. Las hemorroides y la diabetes también pueden ser factor en la aparición de la picazón, aunque también debemos estar pendientes de que no se trate de una enfermedad más grave, pues podría ocurrir que aparezcan tumores en esta zona cuyos síntomas se confundan con la picazón.

Estas son algunas medidas que puedes tomar para aliviar tus síntomas:

Vinagre de manzana

Las propiedades antiinflamatorias del vinagre de manzana te ayudarán a controlar los molestos síntomas producidos por la picazón anal. Recuerda que el vinagre debe ser orgánico y debe realizarse un aseo minucioso en la zona antes de ser aplicado con una gasa estéril. Posteriormente, no olvides enjuagarte y realizar este procedimiento diariamente.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+