¡Alerta! Pez cabeza de serpiente en Gwinnett, Georgia

  • Alerta pez cabeza de serpiente en el condado de Gwinnett, en Georgia.
  • Este pez puede respirar, sobrevivir en tierra y tiene colmillos afilados.
  • Averigua qué hacer y a quién avisar si te encuentras con uno. ¡Es importante!

Se encontraron por primera vez especímenes del pez cabeza de serpiente del norte en un estanque privado en el condado de Gwinnett, Georgia, a principios de este mes según la División de Recursos de Vida Silvestre (WRD) del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.

Esta entidad dijo que esta era la primera vez que el pez, que puede sobrevivir durante varios días en tierra, fue encontrado en aguas georgianas.

Estos peces, que son nativos de la cuenca del río Yangtze, en China, sin embargo, se han reportado cabezas de serpiente en 14 estados de los Estados Unidos. Representan una seria amenaza para la vida silvestre indígena, ya que compiten por la alimentación y el hábitat.

Matt Thomas, jefe de pesca de la WRD, hizo un llamamiento a los pescadores para ayudar en la lucha contra los peces.

En declaraciones a CBS 46, dijo: “Nuestra primera línea de defensa en la lucha contra las especies acuáticas invasoras, como el cabeza de serpiente del norte, son nuestros pescadores.

Gracias al informe rápido de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en nuestra área. Ahora estamos tomando medidas para determinar si se han propagado y, con suerte, evitar que se propague a otras aguas de Georgia”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+