Surge petición para que padre de Hania Aguilar pueda viajar a Estados Unidos


Una comunidad de Carolina del Norte ha iniciado una campaña a favor del padre de Hania Aguilar, de 13 años, quien fue encontrada muerta tras ser secuestrada frente a su casa, pueda viajar a los Estados Unidos desde Guatemala, reportó ABC News.

La petición fue creada en la plataforma en línea Change.org, la cual promueve causas sociales, y al cierre de esta nota llevaba más de 12, 000 firmas de apoyo de un total de 15,000 solicitadas.

La solicitud pide a la embajada estadounidense en Guatemala que permita al padre de Hania que viaje al país para participar en el funeral de la menor.

TE PUEDE INTERESAR: El turismo se desploma en Tijuana desde llegada de caravana de migrantes

El padre de Hania “necesita permiso” para entrar a los Estados Unidos “para ver a su hija por última vez”, indica la petición en línea.

La solicitud web también pide a las agencias gubernamentales competentes “que se unan diligentemente para facilitar el proceso para que su padre pueda venir al funeral de su hija”.

“A ningún padre se le debería negar el derecho de asistir al funeral de su hija”, indica la petición en Change.org. Agrega que Hania era una ciudadana estadounidense que nació en Tennessee.

La abogada de inmigración Stacy Maynor dijo a ABC que el padre de Hania debería poder comprobar que no se quedará en el país luego del funeral y que las autoridades de migración podrían tomar en cuenta factores como el ingreso y el historial familiar para determinar si le otorgan el permiso.

MIRA TAMBIÉN: Investigan detonación en Consulado de EE.UU. en Guadalajara

Maynor no indicó que tipo de permiso o visa podría darse al padre de la menor, pero el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) otorga un permiso de entrada al país por razones humanitarias.

Una de estas condicionantes es asistir al funeral de un familiar en los Estados Unidos, según su sitio web.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+