¿Qué pasa con tu petición laboral si tu patrón se retiró?

blank
blank

  • En Estados Unidos la institución encargada de las deportaciones es el ICE (en sus siglas en inglés), que es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
  • La Sección 245 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, aunque ya expiró, permite ajustar el estatus migratorio de extranjeros con ciertas condiciones.
  • Si usted había solicitado su Green card a través de una oportunidad laboral, infórmese acerca de está sección.

Muchas personas por falta de oportunidades, seguridad o situación de guerra, deciden abandonar sus países de origen y emigrar con la esperanza de una vida mejor. En este artículo hablaremos de la Petición laboral y qué sucede si tu patrón se retiró.

Estados Unidos para muchos extranjeros es el lugar para obtener esa vida que desean. Sin embargo, ante la reforma migratoria y la situación política actual, es importante estar informado y prever un riesgo de deportación. Un caso de deportación ocurre cuando una persona es expulsada de territorio estadounidense por no cumplir las leyes.

blank

shutterstock

Para ser más concretos, una persona puede ser privada de su libertad y deportada si:

  • Ingreso al país de manera ilegal.
  • Por cometer un delito o violar las leyes estadounidenses.
  • Por hacer caso omiso a los permisos o condiciones para permanecer en el país, es decir, desobediencia absoluta a las leyes de inmigración.
  • Por estar involucrado en actos criminales o que puedan perjudicar la seguridad pública.

En Estados Unidos la institución encargada de las deportaciones es el ICE (en sus siglas en inglés), que es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

De igual forma es importante informarse en que ocurre con las personas que ingresaron una petición laboral y su patrón se retiró. Para estas personas existe una posibilidad de obtener su Green card y es a través de la Sección 245 (i).

blank

shutterstock

La Sección 245 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, aunque ya expiró, permite ajustar el estatus migratorio de extranjeros con ciertas condiciones que explicaremos a continuación:

  • Inmigrantes que ingresaron al país con visa y se quedaron más del tiempo establecido.
  • Inmigrantes que entraron al país ilegalmente y no pasaron por un control migratorio.
  • Inmigrantes que cometieron alguna violación migratoria como aceptar un empleo en una situación de ilegalidad migratoria.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank