Qué pasa si tus padres te piden desde Estados Unidos y te casas, ¿se anula la petición?

blank
blank

  • LA NVC (National Visa Center) tiene el poder de cancelar, bajo ciertas circunstancias, las peticiones familiares hechas por los padres para sus hijos.
  • Es necesario que los hijos permanezcan solteros durante todo el proceso de la petición familiar a residencia permanente.
  • Es posible solicitar la residencia permanente después de haber sido rechazado en una solicitud anterior de la misma.

El Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) está en su derecho de cancelar alguna petición familiar que se haga por parte de los padres a favor de sus hijos, debido a que la Ley de Inmigración no permite que los residentes permanentes incluyan a los hijos o hijas casadas en una petición familiar. Para poder continuar con la petición es necesario permanecer solteros durante todo el proceso, de lo contrario, dichos casos se cancelan de manera automática. Entonces, ¿qué pasa si tus padres te piden desde Estados Unidos y te casas? ¿Se anula la petición?

Tal es el caso de Juli, una chica que contrajo matrimonio con un hombre en la República Dominicana: “Mi difunto padre me pidió en el 2006 cuando él era residente permanente y yo estaba soltera. La petición familiar fue aprobada pero mientras esperaba una visa me casé en la República Dominicana. El Centro Nacional de Visas canceló mi caso al enterarse de mi matrimonio”.

petición familiar, visa Estados Unidos

shutterstock

Es probable que, al dar esta respuesta, se generen nuevas preguntas y dudas. Retomando el caso de Juli; ella argumenta que su primer matrimonio no funcionó y que después divorciarse conoció a un hombre americano que quiere llevarla a vivir a EE.UU, pero ¿qué pasa? ¿Será esto posible después del rechazo de la primera visa? ¿Podrá solicitar la residencia permanente a través de su futuro esposo?

Posiblemente el futuro esposo de Juli sí pueda ayudarla a conseguir la residencia permanente, pero para ello, ambos deben cumplir con todos los requisitos que se les solicite. Él tendrá que presentar una petición familiar a favor de Juli ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), posteriormente, demostrar que es ciudadano estadounidense y que su matrimonio es real y legal.  “Matrimonio real” significa que este no es fraude: que el matrimonio no tiene como fin de que la joven obtenga la residencia permanente. Cabe mencionar que en EE.UU el fraude matrimonial es un delito grave que se paga con una multa muy costosa o incluso con años en la cárcel.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank