Informan caso de peste bubónica en la Mongolia Interior de China y emiten alerta

  • La región de Mongolia Interior de China emitió una alerta Nivel 3 ante un supuesto caso de peste bubónica
  • Los primeros síntomas de la peste son similares a los de la gripe común y se evidencian de uno a siete días después de la exposición a la bacteria
  • La peste bubónica puede ser fatal en hasta el 90% de las personas infectadas

Si bien China parece haber reducido los casos de coronavirus a casi cero, persisten otras amenazas infecciosas. Las autoridades sanitarias locales anunciaron un caso sospechoso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, de acuerdo con The Associated Press.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, el supuesto caso fue descubierto en la ciudad de Bayannur, ubicada al noroeste de Beijing.

El domingo, las autoridades del distrito emitieron una advertencia de nivel 3 para toda Bayannur para prevenir la peste bubónica, la enfermedad responsable que causó la pandemia de la Peste Negra. La alerta estará activa hasta final de año.

Foto: Twitter.

Asimismo, las autoridades ordenaron a los residentes que no cazaran animales salvajes como las marmotas y que cualquier persona con fiebre o que mostrara otros posibles signos de infección debía buscar atención médica inmediatamente.

La peste puede ser fatal en hasta el 90% de las personas infectadas si no se trata, principalmente con varios tipos de antibióticos. Durante la pandemia de la Peste Negra durante la Edad Media, mató a unos 50 millones de personas en Europa.

    También leyeron...

  1. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual
  2. Eliminado de La Casa de los Famosos del 15 de abril
  3. Muere la actriz Lorena Velázquez a los 86 años de edad
  4. ¡La policía involucrada! Tras separación de William Levy y Elizabeth Gutiérrez se revelan supuestos conflictos domésticos

La peste bubónica es una infección que se produce por una bacteria y consiste en la inflamación de ganglios infectados en ojos y órganos sexuales, la peste es transmitida a través de picaduras de pulgas y animales infectados.

La peste neumónica puede desarrollarse a partir de la peste bubónica y resulta en una infección pulmonar severa que causa dificultad para respirar, dolor de cabeza y tos.

Los primeros síntomas de la peste bubónica son similares a los de la gripe común y se evidencian de uno a siete días después de la exposición a la bacteria Yersinia pestis.

«En la actualidad, existe el riesgo de que se propague una epidemia de peste humana en esta ciudad. El público debería mejorar su conciencia y capacidad de autoprotección, y reportar condiciones de salud anormales de inmediato», indicaron las autoridades de salud local, según el periódico estatal China Daily.

Foto: Twitter.

China ha erradicado en gran medida la peste, pero todavía se informan casos ocasionales, especialmente entre los cazadores que entran en contacto con las pulgas que transportan la bacteria. El último gran brote conocido fue en 2009, cuando varias personas murieron en la ciudad de Ziketan, en la provincia de Qinghai, en la meseta tibetana.

La semana pasada, se confirmaron dos casos de peste bubónica en Mongolia luego de que dos personas comieran carne de marmota infectada con la bacteria, según Xinhua.

Junto con el coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad central china de Wuhan a fines del año pasado, China ha lidiado con la peste porcina africana, que ha devastado los rebaños de cerdos.

China ha pasado semanas sin informar una nueva muerte por el coronavirus, y el lunes informó solo un nuevo caso de infección local en la capital, Beijing.

Curioso: Nueva fecha para el fin del mundo

Durante el año 2020 hemos vivido tanta cosas durante la primera mitad del año, que a estas alturas ya estamos todos exhaustos. Pensamos que se nos venía el Apocalipsis en junio, pero parece que la fecha estaba mal porque hay otra nueva fecha para el fin del mundo.

Si ya te habías relajado, ponte alerta de nuevo.

La verdad es que este año viene dando pistas que alimentan el pasto de los profetas y adivinos. No salimos de una pandemia cuando se viene otra.

Estamos lidiando como podemos con el coronavirus y ya avizoramos una nueva peste porcina.

¿Qué le hemos hecho a quién que llevamos seis meses de susto en susto?

Una profecía maya indicaba que el 21 de diciembre de 2012 se terminaba todo, pero nunca sucedió. Así que, dejamos al 21 de diciembre como una fecha para iniciar el invierno hasta que este pastor evangélico nos vino a sobresaltar de nuevo indicando que la fecha a agendar para el Apocalipsis es, de hecho, el 21 de diciembre del 2020.

Archivado como: peste bubónica

El pastor se llama Paul Begley, y, desgraciadamente, se dio cuenta de que hay una diferencia de 8 años entre el antiguo calendario juliano, que usaban en la antigüedad, y el calendario gregoriano (que es el que usamos ahora todos los días).

Entonces, si la diferencia es 8 años, y se los sumamos a la profecía maya… resulta que el fin del mundo es este 21 de diciembre. O sea, que en el 2012 nos asustamos todos sin motivo.

“El fin del mundo va a ser el 21 de diciembre de este año, cuando Júpiter y Saturno estén a solo 0.1 grados entre sí, se va a formar una estrella muy brillante, la más brillante desde la estrella de Belén. Esta fecha coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte”, explica Begley.

La mala suerte del pastor evangélico es que justo se acabará el mundo el día de su cumpleaños.

Lo del solsticio de invierno y el fenómeno de los planetas estando muy cerca el uno del otro es cierto y lo explica la ciencia.

Que el cumpleaños de Begley es ese mismo día, se lo creemos si él lo dice.

Pero lo del fin del mundo… bueno, ya dijo anteriormente que era en otras fechas y no sucedió, aunque más vale preparase para lo peor y esperar lo mejor.

Archivado como: peste bubónica