Peso mexicano sucumbe ante dólar: cambio al dólar el 21 de enero y por qué

El peso mexicano sucumbió este viernes ante la fortaleza del dólar en el mercado internacional, a pesar de las expectativa favorables en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

El dólar interbancario operaba en 19.05 unidades a las 9:10 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso perdió 0.24 por ciento, con base en información de Bloomberg.

          TE PUEDE INTERESAR: Ordenan retirar carne de cerdo congelada por posible contaminación

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.35 unidades, cifra mayor a las 19.30 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzaba un máximo en 19.0913 unidades a la 03:46 de la mañana, mientras que el mínimo se reportaba en 18.9794 a las 01:08, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 21 de enero a la venta en 19.10 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.94 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.47 pesos y un valor de venta de 19.42 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Los participantes del mercado cambiario extienden la toma de utilidades contra el peso como respuesta a un contexto externo caracterizado por la fortaleza del dólar.

En el contexto internacional prevalece la cautela, a pesar de menores tensiones entre Estados Unidos y China.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.17 por ciento.

El dólar se ve apoyado por el alza de 0.3 por ciento reportada en la producción industrial de Estados Unidos, la cual fue superior al 0.2 estimado, de acuerdo con una encuesta realizada por Bloomberg.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+